Learny, los videojuegos mexicanos que podrían cambiar la educación

La plataforma busca que los niños aprendan todo sobre las cuatro principales materias de educación primaria mientras se divierten con videojuegos
Empresas -
La plataforma busca que los niños aprendan todo sobre las cuatro principales materias de educación primaria mientras se divierten con videojuegos. Foto: Visual Hunt
La plataforma busca que los niños aprendan todo sobre las cuatro principales materias de educación primaria mientras se divierten con videojuegos. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día no basta con que los niños lleguen al salón de clases, se sienten y reciban una serie de conocimientos a través de un sistema que, de forma general, no ha sufrido muchos cambios desde su origen.

De paso, es importante derribar algunos mitos; como que los videojuegos perjudican las habilidades sociales y cognitivas de los niños. Aplicados de forma efectiva y con la ayuda de expertos en educación, es posible lograr grandes avances.

Y eso es lo que quiere lograr Learny, una plataforma educativa originaria de Puebla que busca que los niños aprendan todo sobre las cuatro principales materias de educación primaria mientras se divierten con videojuegos y tecnologías creados especialmente para ellos.

De acuerdo con Roberto Rogel, cofundador de Learny, la plataforma transforma contenidos de educación básica en videojuegos, además permite monitorear el desempeño académico del estudiante y genera reportes en tiempo real sobre fortalezas y debilidades, aspectos cognitivos, niveles de frustración e incluso un posible perfil vocacional.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aprender para poder enseñar

El proyecto inició en 2011 cuando David García y Roberto Rogel obtuvieron un reconocimiento a nivel nacional por parte del CONACyT gracias al desarrollo de un videojuego educativo; desde entonces y hasta 2014 desarrollaron otros módulos, pero sin lanzarlos al mercado.

Meses después, Roberto, David y otros socios constituyeron la asociación civil Learny A.C., en septiembre de 2014, como una forma para sentar las bases de su estructura organizacional.

En marzo de 2015 realizaron una prueba piloto en 3 escuelas de la Sierra Norte con 70 alumnos durante 3 meses. Los resultados de la prueba arrojaron que los niños aumentaron su rendimiento en un 35% de tres temas de matemáticas, según Rogel.

Ya en junio de 2015 crearon Learny Games, la parte comercial y encargada de generar los reportes académicos en tiempo real a través de un CRM disponible al público a partir de enero pasado por sólo 95 pesos anuales.

A la fecha, cuentan con convenios para distribuir la plataforma de manera gratuita a través de la red UNETE que cuenta con más de 2.3 millones de estudiantes en educación básica en todo el país, y World Vision, institución global que sólo en México atiende alrededor de 500,000 estudiantes.

Conoce más de Learny en su sitio web.

Conoce y dale feedback a startups como Learny en Early Adopters

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR