Más series mexicanas y apps buscan conquistar el mundo

Los productores de animación en México están encontrando nuevos canales de distribución gracias a la aparición de las plataformas de streaming
Hacker -
Don Gato, el Inicio de la Pandilla, se estrenará a mediados de este año. Foto: Especial
Don Gato, el Inicio de la Pandilla, se estrenará a mediados de este año. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Los productores de animación en México están encontrando nuevos canales de distribución gracias a la aparición de las plataformas de streaming que les permiten llegar a una audiencia internacional y también un nicho importante de negocio en las aplicaciones móviles, por lo que Ánima Estudios tratará de consolidar su posición en ambos mercados durante 2016.

“Actualmente estamos en el lugar que queríamos hace cinco años, geográficamente ya estamos abarcando varios países, tenemos contactos de distribución y explotación, ahora tenemos que empezar a entregar producto que sea mucho más exitoso”, consideró el presidente de Ánima Estudios, Fernando de Fuentes.

Muestra de ello es que, en unos meses, la película Don Gato, el Inicio de la Pandilla se proyectará en cerca de 24 países y se enfocará en la producción de varias series de televisión donde destaca Las Leyendas para Netflix.

En entrevista, De Fuentes consideró que estas plataformas de streaming de video están dando más opciones a los productores para distribuir sus contenidos.

“Antes no se podía acceder al mercado internacional con un solo cliente, tenías que estar tocando varias puertas. Ahora con estas nuevas plataformas hay mucha competencia y el producto tiene que ser de calidad, pero ya está la posibilidad de una mayor distribución”, aseguró.

De hecho, el propio Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, llegó a comentar que la estrategia será impulsar la creación de contenidos locales para la plataforma y después distribuirlos globalmente.

Expansión

José Carlos García de Letona, vicepresidente de Ánima Estudios, añadió que este año será clave para la consolidación en varias áreas de negocio como el estudio en Madrid llamado Ánima Kitchent o las plataformas digitales.

Este último punto se integra por las aplicaciones para dispositivos móviles como juegos y contenido para páginas como YouTube.

“Vemos beneficios y sinergias en este mercado porque los juegos y las aplicaciones que estamos por lanzar generan propiedad intelectual y personajes. Es un ecosistema donde puedes tener una serie y también la aplicación, vamos ampliando el universo en el que esos personajes viven”, precisó en entrevista.

Además, Ánima Estudios ya tiene algo de experiencia en el mercado de aplicaciones móviles porque el año pasado lanzó Kickos, dedicado a los fanáticos del futbol, al que García de Letona calificó como “un buen ejercicio”.

Es por esto que uno de los planes de la productora es lanzar al mercado al menos dos aplicaciones para móviles este año.

De Fuentes añadió que también tendrán mayor contenido YouTube, sobre todo con La Familia Telerín.

Cambió el mercado

Ambos directivos consideraron que el mercado de animación en México ha ido creciendo y cambiando gracias a los esfuerzos que ellos y otros estudios como Huevocartoon han hecho.

Ahora, dijo, los distribuidores no se fijan en el país de origen, sino en la calidad del contenido.

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR