Esto es lo que bajarán las tarifas de luz en febrero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante febrero las tarifas registrarán una reducción para los usuarios finales
Tu dinero -
La CFE asegura que con febrero se suman ya 14 meses de reducciones consecutivas en comparación con el año anterior. Foto: Excélsior
La CFE asegura que con febrero se suman ya 14 meses de reducciones consecutivas en comparación con el año anterior. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante febrero las tarifas registrarán una reducción para los usuarios finales, lo cual sumará 14 meses en los que se ha logrado esta tendencia, principalmente por un mayor uso de gas natural en los procesos de generación.

La empresa detalló que en el caso del sector industrial, el costo se reducirá entre 16 y 24%, mientras que para el comercial la disminución será de entre 5 y 14%, esto en comparación al segundo mes de 2015.

Por otro lado, la tarifa para el usuario doméstico de alto consumo, registrará una reducción 5.1 por ciento.

En cuanto a la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, cuya tarifa subía 4 por ciento cada año desde 2006 y hasta 2014, en 2016 no subirá. De hecho, a partir del 1 de enero de 2015, presentó una disminución de 2 por ciento con respecto a diciembre de 2014. Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2016, bajó 2 por ciento respecto a diciembre de 2015”, señaló la empresa.

La CFE asegura que con febrero se suman ya 14 meses de reducciones consecutivas en comparación con el año anterior.

Explicó que el costo actual se calculó de acuerdo a la participación de los combustibles en la generación de electricidad. La reducción, respecto a febrero de 2015, se logró gracias a la sustitución progresiva que está haciendo la compañía  de combustibles costosos y de mayor emisión contaminante, como son el combustóleo y el diesel.

Es por ello que ha comenzado a implementar su estrategia para un mayor uso de gas natural, con el objetivo de aprovechar los buenos precios en los que ya se comercializa en la región.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR