Las profesiones que provocan más estrés en 2016

Es cierto que todos los trabajos conllevan una carga de estrés pero éste puede convertirse en un problema cuando las causantes se convierten en algo cotidiano
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el 75% de los trabajadores sufre estrés laboral, lo que coloca al país en el primer lugar a nivel mundial en esta categoría, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es cierto que todos los trabajos conllevan una carga de estrés pero éste puede convertirse en un problema cuando las causantes se convierten en algo cotidiano.

Las razones pueden ser el exceso o la escasez de trabajo, así como los horarios inflexibles, la inseguridad laboral, malas relaciones dentro del lugar del trabajo o la falta de apoyo por parte de la familia.

[Te interesa: Seguro tú también padeces el síndrome de burnout, pero ¿qué es eso?]

El portal de búsqueda de empleo en Estados Unidos, CareerCast.com, analizó la información de decenas de profesiones y trabajos para determinar los que provocan mayor y menor estrés.

Algunas de las variables que evaluó como factores de estrés son: viajes, fechas de entrega, trabajar en el ojo público, competitividad, demanda física, condiciones ambientales, encuentros peligrosos, poner la vida de uno mismo o la de otros en peligro, interactuar con público o con clientes y el potencial de crecimiento.

Mira la galería para conocer cuáles son los trabajos que más provocan estrés en las personas.

Nota: Aunque los datos pertenecen al mercado laboral estadounidense, pueden servir como un reflejo de lo que enfrenta una profesión, sin importar el lugar en el que sea ejercida.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR