Los 10 mejores posgrados de negocios del mundo

La publicación Financial Times dio a conocer su Ranking Global 2016 de los mejores posgrados en negocios de todo el mundo
Management -

Ciudad de México.- La publicación Financial Times dio a conocer su Ranking Global 2016 de los mejores posgrados en negocios de todo el mundo.

El conteo está compuesto por 98 puestos, de las cuales, se toman en cuenta 20 variables con un peso específico, entre los que destacan el salario que recibe el egresado y el incremento salarial comparado con el año anterior.

Un MBA o Master of Business Administration es una Maestría en Administración de Negocios.

De acuerdo con la publicación, un MBA no sólo debe ofrecer una perspectiva global y promover la diversidad entre los estudiantes, sino que también tiene que transformar, pues si tan sólo se tratara de enseñar, se impartirían cursos por Internet.

Por lo tanto, esta experiencia tiene que poner a prueba las habilidades analíticas y el pensamiento crítico de los alumnos.

El listado de los 10 primeros lugares está compuesto por una escuela de Francia, dos de Reino Unido, y siete de Estados Unidos.

IPADE

Este año el IPADE, la escuela de negocios de la Universidad Panamericana, se ubica en el lugar 80 del ranking, como la única institución de México entre los mejores posgrados de negocios. Además, se ubica por encima de la Incae Business School de Costa Rica, la otra escuela de América Latina.

Además, destaca como la escuela con la mejor experiencia internacional, pues los estudiantes son impulsados a tomar cursos de manera internacional, al costear la mitad del costo del viaje.

También, el 93% de sus egresados consiguen empleo en los primeros tres meses. El ranking indica que el salario promedio que perciben es de 105,844 dólares al año, y los profesionistas reciben un incremento del 190% sobre el mismo sueldo.

Foto: IPADE.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR