Expectativa de inflación se mantiene estable pese a tipo de cambio: Carstens

El gobernador del banco central, Agustín Carstens, reiteró que la economía mexicana podría crecer un poco más de 2.5 por ciento este año
Economía -
El Banxico mantuvo el jueves su tasa de interés referencial en un 3.25 por ciento. Foto: Archivo Cuartoscuro
El Banxico mantuvo el jueves su tasa de interés referencial en un 3.25 por ciento. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Las expectativas de inflación para México se han mantenido estables pese a la depreciación de la moneda, dijo este viernes el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
 
El Banxico mantuvo el jueves su tasa de interés referencial en un 3.25 por ciento, en línea con la expectativa del mercado, aunque advirtió que el balance de riesgos para la inflación y el crecimiento económico han mostrado cierto deterioro.
 
 
 En un encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana, Carstens Carstens reiteró que la economía local podría crecer un poco más de 2.5 por ciento este año.
 
Durante su presentación, Carstens advirtió que de no hacerse un ajuste al gasto, en particular en Petróleos Mexicanos (Pemex), la política monetaria del país tendría que apretarse.
 

“El proceso de ajuste sería mucho más largo y doloroso, donde sin duda nosotros tendríamos que aumentar mucho más la tasa de interés”, dijo el jefe del banco central.
La economía mexicana, la segunda de América Latina, creció un 2.5 por ciento en 2015, según cifras oficiales preliminares.  
 
kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR