Creció en la pobreza y ahora disputa el Super Bowl 50

Michael Oher, de los Carolina Panthers, disputará este domingo el juego contra los Broncos para ganar su segundo Super Bowl.
Actualidad -
Él creció en la pobreza pero este domingo millones lo verán en televisión. Foto: Especial
Él creció en la pobreza pero este domingo millones lo verán en televisión. Foto: Especial

Michael Oher, de los Carolina Panthers, disputará este domingo el juego contra los Broncos para ganar su segundo Super Bowl. Pero el camino que tuvo que recorrer para llegar a este momento de su vida, fue más que empedrado.

Imagen intermedia

Este jugador de la NFL es mundialmente reconocido por sus habilidades en el campo de juego, pero también porque su historia fue adaptada para ser llevada a la pantalla grande con la película “Un sueño posible” (cinta que le hizo ganar un Oscar y Globo de Oro a Sandra Bullock).

Oher nació el 28 de mayo de 1986, y tras una dura infancia que lo llevó a dormir en las calles de Memphis y ser analfabeta, fue adoptado por una familia acomodada de la ciudad.

Imagen intermedia

Pese a ser un niño grande y más pesado que el resto de su clase, su nueva familia lo impulsó a que aprovechara su físico para jugar fútbol americano en la universidad. Para ello Michael tenía que obtener buenas calificaciones, y gracias a un curso intensivo de preparación en la Universidad de Brigham Young logró su propósito.

Finalmente Oher pudo entrar a la universidad de Mississippi en donde fue triunfando poco a poco, primero con los Ole Miss Rebels, para posteriormente hacerlo con los Baltimors Ravens ya en la NFL.

Imagen intermedia

Michael se volvió uno de los mejores tackle derecho y eso lo llevó a ganar su primer Super Bowl en 2013 tras derrotar a los San Francisco 49ers.

Un tropiezo…

En la cumbre del éxito y con un contrato por 4 años y 20 millones con el Tennessee Titans, la carrera de Michael se desplomó, su rendimiento cayó y nadie creyó que se recuperaría. Sin embargo, Oher no se dio por vencido y repuntó.

Imagen intermedia

Así, el próximo 7 de febrero, Michael intentará hacer historia de nuevo con su equipo los Panthers para volver a ganar un Super Bowl, durante el cual sus papás adoptivos, Sean Tuohy y Leigh Anne Tuohy, seguirán apoyando los sueños de su hijo conocido mundialmente como “Big Mike”.

Imagen intermedia

Imágenes: Instagram @michaeloher 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR