La verdad que Netflix nos estaba ocultando [MAPA]

Que Netflix esté presente en más de 130 países se ve hasta cierto punto democrático, pero ¿qué tan real es eso?
Actualidad -
Que Netflix esté presente en más de 130 países se ve hasta cierto punto democrático, pero ¿qué tan real es eso? Foto: Visual Hunt
Que Netflix esté presente en más de 130 países se ve hasta cierto punto democrático, pero ¿qué tan real es eso? Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 6 de enero Netflix anunció su llegada a más de 130 países, lo cual lo convierte en el distribuidor de contenidos de televisión más grande del mundo, pues a donde quiera que vayas encontrarás este servicio de streaming, excepto en tres países y un territorio.

China, Corea del Norte, Siria y Crimea -la parte de Ucrania que Rusia anexó- son las latitudes donde Netflix no está presente.

Pero el hecho de que casi todo el globo pueda ver contenidos en streaming las veces que quiera, el tiempo que desee y sin publicidad por una módica cantidad al mes suena como un gran avance para la humanidad; sin embargo, no todo es color de rosa (o rojo) como lo pinta Netflix.

El mapa presentado por la compañía es impresionante y se ve hasta cierto punto democrático, pero ¿qué tan real es eso?

Pavol Rusnák, hacker, cofundador y vicepresidente de SatoshiLabs, presentó en su blog, con ayuda de una API de Google, la realidad de Netflix en el mundo: no tan democrática como se ve en el mapa presentado por la compañía, sino más bien desalentadora.

 

Puedes ver el mapa en grande y de forma interactiva aquí.
 

De acuerdo con el mapa presentado por Rusnák, Sahara Occidental es uno de los países con menos contenido en el catálogo de Netflix, con 555 elementos; en tanto, el país con más contenido es –como te imaginarás– Estados Unidos, con 5,675 elementos. México tiene más contenido incluso que Canadá, pues cuenta con 3,528 series y películas, mientras que aquel país sólo 3,512.

Rusnák detectó que el país con menos contenido tiene 277 elementos, aunque no especifica cuál.

¿Qué te parece ahora el verdadero “alcance” de Netflix?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR