Tres claves para planear tu desarrollo profesional este año

Quizás haya habilidades particulares que quieras incorporar o tendencias de las que te gustaría aprender más
Management -
El desarrollo profesional adopta tres formas principales: aprendizaje, conexión y creación. Foto: Getty
El desarrollo profesional adopta tres formas principales: aprendizaje, conexión y creación. Foto: Getty
El desarrollo profesional adopta tres formas principales: aprendizaje, conexión y creación.
 
Crear metas de aprendizaje empieza con identificar brechas en sus conocimientos o experiencias actuales. 
 
Foto: Getty
 
Quizás haya habilidades particulares que quieras incorporar o tendencias de las que te gustaría aprender más. Después, traza el mejor método para alcanzarlas, ya sea tomar un curso, leer algo relevante, escuchar “podcasts” o ver videos y tutoriales.
 
 
Desarrollar metas de conexión empieza con un análisis de dónde reside el poder en tu organización. Específicamente, ¿quién controla tu futuro profesional? Claramente tu jefe o jefa, pero a menudo la decisión de promoverlo no solo viene de tu superior. ¿Quién más tiene influencia? ¿Y a quién escucha tu jefa? Piensa en formas de pasar más tiempo con personas clave (sin parecer oportunista). 
 
Foto: Getty
 
Quizás una persona influyente clave esté patrocinando una mesa en una cena de caridad y buscando gente que compre lugares; tal vez sea una gran oportunidad para apoyar una causa importante para esta persona y pasar tres horas conociéndola fuera del trabajo.
 
Si ya tienes una red robusta en tu compañía, busca metas de conexión externas: ¿A quién quieres conocer de tu campo o en tu comunidad local empresarial?
 
Finalmente, una de las formas más subutilizadas de desarrollo profesional es la creación. Mucha gente considera que el desarrollo profesional es una cuestión de formar capacidades.  Pero crear contenido y compartir ideas en una forma doble de desarrollo profesional. 
 
Foto: Getty
 
Primero, el acto de escribir (o de dar discursos o hacer “podcasts” o crear videos) fuerza a cristalizar conocimiento en una forma envolvente para los demás. El proceso afila tu entendimiento y hace que pienses las cosas con más profundidad.
 
Dorie Clark da clases en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke.
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR