BM otorga préstamo de 400 mdd para poyo al sector agropecuario

A partir de la aprobación y entrada en vigor de la reforma financiera, el crédito otorgado por la banca de desarrollo al campo creció 49.8 por ciento
Economía -
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, fue testigo  ayer de la firma del financiamiento con el Banco Mundial. Foto: Karina Tejada
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, fue testigo ayer de la firma del financiamiento con el Banco Mundial. Foto: Karina Tejada
CIUDAD DE MÉXICO.-El Banco Mundial (BM) otorgó un crédito de 400 millones de dólares a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario para que, a su vez, financie a las micro, pequeñas, medianas empresas y productores del sector rural mexicano.

Dicho monto equivale a 15 por ciento de los dos mil 800 millones de dólares otorgados mediante varios créditos, como financiamiento total, por todos los organismos financieros internacionales, al sector agropecuario mexicano durante los últimos 15 años.

 
 

Así lo dio a conocer el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, luego de atestiguar la firma del contrato entre el BM y la financiera, para dimensionar el tamaño y la importancia del crédito.

“Ese dato es importante porque refleja la política pública de apoyo al campo instrumentada por la administración del presidente Peña Nieto”, dijo Aportela.

Informó que a partir de la aprobación y entrada en vigor de la Reforma Financiera, el crédito dado por  la banca de desarrollo al campo creció 49.8 por ciento.

Asimismo, dio a conocer que durante lo que va de esta administración se ha acreditado a más de un millón 554 mil empresas y productores del sector rural, de los cuales 95.5% son micro, pequeños y medianos.

Detalló que los créditos otorgados a los pequeños productores rurales son de 230 mil pesos, en promedio, y aseguró que éstos tienen una alta probabilidad y consistencia de pago.

Comentó que la cartera vencida de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario es de 4.1 por ciento.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR