La realidad virtual será la nueva forma de vivir el Super Bowl

Con las gafas Hololens, se podrán ver los juegos como si se estuviera en el estadio
Hacker -
Los espectadores de los partidos podrán tener acceso a estadísticas e información adicional  de los juagadores de cada equipo de la NFL. Fotos: Especial
Los espectadores de los partidos podrán tener acceso a estadísticas e información adicional de los juagadores de cada equipo de la NFL. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los fanáticos se están preparando, tienen la botana lista, una gran pantalla y la lista de amigos para disfrutar del Super Bowl 50, la justa deportiva que se celebra el próximo 7 de febrero; una experiencia que podría mejorar en los siguientes años gracias a la tecnología, sobre todo con el uso de la realidad virtual y hologramas.

Microsoft es uno de los patrocinadores de la National Football League (NFL), ya que entregó a los equipos tablets Surface para analizar las jugadas, estadísticas y otros datos.

Ahora quiere ir un paso más allá al imaginar cómo será mirar un partido desde tu hogar utilizando las gafas Hololens, las cuales están todavía en fase experimental y permiten el uso de realidad virtual y hologramas.

En un panel llamado “El futuro del futbol: cómo la tecnología podría dar forma a los siguientes 50 años del juego”, la tecnológica dirigida por Satya Nadella reunió a una serie de expertos quienes esperan que con estas gafas sea posible llevar la experiencia del juego más allá de la pantalla.

Prevén que los jugadores podrían aparecer en la mitad de la sala como un gráfico en tercera dimensión para mostrar sus mejores jugadas o, bien, los usuarios podrían usar la mesa de centro y hacer que ahí aparezca el estadio completo como un holograma en el que se puede ver el campo desde diferentes ángulos.

A lo que se añaden las estadísticas del juego que pueden aparecer a un lado de la televisión y actualizarse en tiempo real, incluso la posibilidad de enfocar a ciertos jugadores para seguirlos durante la justa deportiva o repetir las partidas con sólo mover un dedo.

 

Actualmente…

Mientras Microsoft y los desarrolladores siguen trabajando para lograr que ese escenario se vuelva realidad, otras empresas como Avaya y WBL se encargan actualmente de tener listas todas las redes para transmitir el juego.

Ambas crearon un sistema que usa tecnologías análogas y digitales que tiene cerca de 10 millas de cables, así como un centro de operaciones y comando que ubicará en el Estadio Avaya que se encuentra en la ciudad de San José, California, a unos cuantos kilómetros del estadio principal.

A esto se añaden las medidas de otras firmas, por ejemplo Twitter ya tiene el hashtag #SB50 para que quienes puedan tuitear sobre el juego o buscar comentarios, así como una serie de emojis especiales que aparecen con las etiquetas #KeepPounding o #Broncos. 

Y en Periscope, que sirve para hacer transmisiones en vivo desde un dispositivo móvil, se verán una serie de corazones temáticos flotar en la pantalla cuando se usen los hashtag oficiales de Twitter.

La gente que verá el juego desde sus casas también puede utilizar sus dispositivos móviles para tener mayor información, esto porque existen aplicaciones como NFL Mobile que cuenta con datos de los últimos marcadores, historias de último minuto sobre los 32 equipos, las estadísticas de la liga y hasta opciones de video sobre demanda.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR