Presionan para que director de ICA renuncie a su puesto

El jueves la empresa dio a conocer un tercer impago, en esta ocasión correspondiente a intere-ses por 22 millones de dólares
Empresas -
La constructora que dirige Alonso Quintana incurrió en su tercer impago; sus acciones acumularon una caída de 12% en la semana.  Foto: Héctor López/Archivo
La constructora que dirige Alonso Quintana incurrió en su tercer impago; sus acciones acumularon una caída de 12% en la semana. Foto: Héctor López/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de ICA cerraron la semana con una caída de 12.32%, esto después de anunciar un nuevo incumplimiento de pago y ante la posibilidad de que existan presiones para que Alonso Quintana, actual director de la constructora, deje el cargo.

El viernes, los títulos de ICA concluyeron la jornada a un precio de 3.63 pesos, cifra 12.32% inferior a los 4.14 pesos registrados el jueves.

Hay que señalar que en lo que va de febrero, la pérdida de valor de sus acciones fue de 34.15%, pues a finales de enero cada título valía 4.87 pesos.

El jueves la empresa dio a conocer un tercer impago, en esta ocasión correspondiente a intereses por 22 millones de dólares.

El primero de sus incumplimientos fue por 31 millones de dólares y el segundo por seis millones de dólares, por lo cual la emisora dejó de pagar 59 millones de dólares en los últimos tres meses.

Además, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el director general de la empresa, Alonso Quintana Kawage, está resistiendo presiones para dejar su cargo.

Quintana Kawage pertenece al equipo directivo desde 2007 y desde el 2008 es miembro del Consejo de Administración. Del 2007 al 2011, fungió como Director de Finanzas, periodo en el cual se enfocó en obtener financiamientos, calificados por la propia compañía como  “históricos” para proyectos, tales como la planta hidroeléctrica La Yesca. Dirigió varias emisiones de capital y de bonos.

De acuerdo con la información financiera disponible de la compañía, al 30 de septiembre de 2015 su deuda total era de 57 mil 929 millones de pesos, de ellos el 65% era deuda bursátil y el 35% deuda bancaria.

En deuda bursátil, la empresa tiene pasivos por 37 mil 888 millones de pesos, por lo que negociar con los tenedores de estos papeles es esencial para que pueda salir de su complicada situación financiera.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR