Alertas por virus del zika ahuyenta a congresos y convenciones

Empresas y turistas deben saber que la presencia del mosquito se focaliza sólo en algunas regiones y ya se están llevando a cabo acciones para su control
Actualidad -
Los brotes son pocos y muy focalizados, además de que el gobierno federal y los estatales ya están tomando cartas en el asunto. Foto: Ap
Los brotes son pocos y muy focalizados, además de que el gobierno federal y los estatales ya están tomando cartas en el asunto. Foto: Ap

CIUDAD DE MÉXICO.- Las advertencias sobre el virus del Zika, que se han emitido por parte de organismos de Estados Unidos, han provocado que conferenciantes internacionales cancelen sus viajes a México, donde participarían como oradores en eventos pactados con anterioridad, denunció Luis Valls, director del Banco de Talento, SpeakersMexico.com.

Esta agencia especializada en conferenciantes de talla internacional y que ha traído a México a personalidades mundiales como Kofi Anann, pidió que se genere una campaña de información para evitar desinformación y que se genere psicosis al respecto.

“Se corre el riesgo de que se cancelen congresos internacionales que vienen a México. Es importante que se genere una campaña hacia el exterior para que empresas y turistas sepan que la presencia del mosquito transmisor del zica se focaliza sólo en algunas regiones y ya se están llevando a cabo acciones para su control”, destacó.

Los brotes son pocos y muy focalizados, además de que el gobierno federal y los estatales ya están tomando cartas en el asunto, reiteró el directivo en entrevista.

Dijo que en México se celebran al año alrededor de 200 grandes eventos internacionales de empresas que eligen al país para realizar su evento, con una importante derrama económica.

Junto con esos eventos, se celebran unos 25 mil congresos y convenciones nacionales, y todo en conjunto, representa una derrama económica que se calcula entre 18 mil y 20 mil millones de dólares, precisó Valls.

Resaltó que a pesar de la presencia del virus transmitido por picadura de mosquito, este año habrá un repunte del sector, pues tan solo en enero ya se observó un mejor dinamismo comparado con el mismo mes de año anterior.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR