¿Cuándo conviene refinanciar un crédito hipotecario?

Si una persona tiene un crédito hipotecario con más de cinco años de vigencia y una tasa superior al 10%, es momento de refinanciarlo para disminuir los intereses
Tu dinero -
Si una persona tiene un crédito hipotecario con más de cinco años de vigencia y una tasa superior al 10%, es momento de refinanciarlo para disminuir los intereses. Foto: Thinkstock
Si una persona tiene un crédito hipotecario con más de cinco años de vigencia y una tasa superior al 10%, es momento de refinanciarlo para disminuir los intereses. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si una persona tiene un crédito hipotecario con más de cinco años de vigencia y una tasa superior al 10 por ciento, es el momento de refinanciarlo para disminuir los intereses, antes de que suban este año, recomendó SOC Asesores Hipotecarios.

En México hay alrededor de medio millón de personas en esa condición, que por desconocimiento no han refinanciado sus créditos hipotecarios para obtener una mejor tasa, alertó Fernando de Abiega Forcén, director general de la firma.

SOC, el principal brocker hipotecario de México, advirtió que en la segunda mitad del año se prevé un aumento de las tasas de interés de entre 0.5 y un punto porcentual, derivado de los ajustes en las tasas de referencia por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos y del Banco de México.

"El incremento no será radical, sin embargo, es posible que ya no se vean tasas como las actuales, donde hay más de 100 productos hipotecarios con intereses que oscilan entre 8 y 10 por ciento anual", señaló en un comunicado.

“Esperamos que la Reforma Financiera y la competencia entre bancos aminoren cualquier subida en los tipos de interés. Sugiero a las personas que se acerquen a un especialista en gestión de créditos, para que les ayude a encontrar la hipoteca más adecuada según su perfil”, dijo De Abiega Forcén.

A su vez Alejandro Albas, director general adjunto de la firma, destacó que SOC lanzó el programa “Mejora de Hipoteca” que ofrece a quienes tienen un crédito hipotecario, la posibilidad de sustituirlo con otro que le dé menores tasas de interés, plazos y montos.

Además de hacerlo bajo mejores condiciones en los costos por comisión de apertura y los seguros requeridos, entre otros.

Dijo que SOC es el líder en asesoría y gestión hipotecaria en México con una participación de 14 por ciento del mercado y el único que trabaja con las principales instituciones financieras del país, por lo que la gente se puede acercar sin costo alguno para asesorarse y en su momento, hacer este refinanciamiento.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR