Mexicanos utilizan frijoles negros para cuidar tu corazón

La cáscara del frijol negro cuenta con propiedades antifibróticas debido a su contenido de flavonoides y saponinas
Management -
La cáscara del frijol negro cuenta con propiedades antifibróticas debido a su contenido de flavonoides y saponinas. Foto: Archivo
La cáscara del frijol negro cuenta con propiedades antifibróticas debido a su contenido de flavonoides y saponinas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de investigadores del Tecnológico de Monterrey y del Houston Methodist buscan contrarrestar y prevenir fallas cardíacas, como la hipertrofia, aprovechando las propiedades naturales del frijol negro.

En información difundida por la institución en su sede de Monterrey, señalan que la investigación comenzó hace diez años por parte del equipo multidisciplinario del Centro de Biotecnología FEMSA-Tecnológico de Monterrey.

El doctor Enrique Guerrero Beltrán, investigador en este proyecto, señaló que cuando se hicieron pruebas de laboratorio en animales,  al ser tratados con los compuestos naturales del frijol negro, se registró una significativa disminución en el daño cardiaco que tenían inicialmente. Estos compuestos fueron encontrados en la cáscara del frijol, que cuenta con propiedades antifibróticas debido a su contenido de flavonoides y saponinas.

En breve piensan llevar a cabo un programa piloto para realizar pruebas en seres humanos, específicamente en personas con fibrosis cardiaca.

"Al conocer qué compuestos son importantes, podemos producirlos por ingeniería genética y obtenerlos de forma enriquecida", dijo el especialista.

El propósito de dicha investigación es extraer los compuestos bioactivos del frijol negro y compactarlos en cápsulas ingeribles, para así lograr sustituir los fármacos convencionales para este padecimiento, y en el caso de pacientes con un grado de daño más avanzado, que forme parte del tratamiento.

- Ve la información completa aquí

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR