Riesgo país de México liga dos semanas al alza

El riesgo país de México ligó dos semanas al alza, al ubicarse este viernes en 277 puntos base
Mercados -
El riesgo país de México ligó dos semanas al alza, al ubicarse este viernes en 277 puntos base. Foto: Getty.
El riesgo país de México ligó dos semanas al alza, al ubicarse este viernes en 277 puntos base. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El riesgo país de México ligó dos semanas al alza, al ubicarse este viernes en 277 puntos base, es decir, cinco unidades mayor al nivel mayor al nivel observado el 29 de enero pasado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 5 de febrero el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registra un incremento acumulado de 45 puntos base respecto al cierre de 2015.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se contrajo 31 unidades, mientras que el de Brasil aumentó nueve puntos base, al finalizar el viernes pasado en los 471 y 521 unidades, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base; su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, obtenido el 1 de junio de 2007, mientras que su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR