Pérdidas de energía eléctrica disminuyen a 13.1% en el 2015: CFE

Los niveles de pérdidas actuales equivalen cerca 42 mil 200 millones de pesos
Actualidad -
Los niveles de pérdidas actuales equivalen cerca 42 mil 200 millones de pesos. Foto: Especial.
Los niveles de pérdidas actuales equivalen cerca 42 mil 200 millones de pesos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la pérdidas técnicas y no técnicas de energía eléctrica en procesos de distribución disminuyeron a 13.1% al cierre del 2015.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que el porcentaje en comparación con el del 2014, fue menor, y esta tendencia de depreciación va en línea para 2018; puede alcanzar niveles de pérdidas de entre 10 y 11 por ciento.

Los niveles de pérdidas actuales equivalen cerca 42 mil 200 millones de pesos.

Mientras que en 2012, las pérdidas técnicas y no técnicas fueron de 16 por ciento, equivalentes a más de 52 mil millones de pesos; en 2013 fueron de 15 por ciento, o casi 51 mil millones de pesos.

Al cierre de 2014, se ubicaron en 14 por ciento, lo que equivale a cerca de 49 millones de pesos.

Dichas cifras comprueban que se alcanzó la meta de reducir en aproximadamente un punto porcentual por año las pérdidas técnicas y no técnicas de energía eléctrica de la CFE.

La empresa trabaja en modernizar y expandir su infraestructura de transmisión y distribución, con el objetivo de disminuir las pérdidas de energía eléctrica.

Por tanto, impulsa 18 distintas fases del programa Reducción de Pérdidas, con su respectivo proceso licitatorio; de éstas, 13 ya concluyeron y están en su etapa de ejecución, dos se encuentran en proceso de licitación y las tres restantes por iniciar su licitación este año.

La Comisión explicó que las pérdidas técnicas de energía eléctrica se presentan en los procesos de conducción, transformación y medición de la energía eléctrica.

Se dan de forma natural en estos procesos cuando la energía eléctrica se disipa en forma de calor, aunque se acentúan cuando la infraestructura eléctrica no está en óptimas condiciones.

En cambio, las pérdidas no técnicas de energía eléctrica se deben a usos ilícitos, fallas en la medición y errores de facturación.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR