¿Cuántos vasos de agua al día toma el mexicano?

Bonafont tiene 32 por ciento de participación, encabeza la categoría de agua embotellada, pero compite con ePura, de PepsiCo, y Ciel, de Coca-Cola
Empresas -
Los mexicanos consumen alrededor de tres vasos con agua al día, de un total de ocho. Foto: Flickr
Los mexicanos consumen alrededor de tres vasos con agua al día, de un total de ocho. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca Bonafont quiere tener 40% de participación de mercado en la categoría de agua embotellada, que lograría posicionándose en taquerías, farmacias y hasta en el Metro, afirmaron ejecutivos de la compañía.

Nosotros estamos pensando lograr una participación de mercado de 40 puntos en 2020”, dijo Mariana Volpellier, vicepresidenta de mercadotecnia.

En entrevista con Excélsior, la directiva expuso que actualmente los mexicanos consumen alrededor de tres vasos con agua al día, de un total de ocho, que es la cantidad recomendada por la marca en sus campañas publicitarias, por lo cual hay espacio para crecer.

 

Competencia cerrada

A la fecha,  Bonafont tiene 32 por ciento de participación, encabeza la categoría de agua embotellada, pero compite con ePura, de PepsiCo, y Ciel, de Coca-Cola, compañías que en últimas fechas incrementaron sus estrategias de mercadotecnia en torno a la categoría, debido a que país la tendencia por ingerir productos más saludables está creciendo en el territorio nacional.

Según Volpellier, Bonafont se ha encargado de posicionar la idea de que consumir agua es una manera de hidratación saludable, por lo cual el principal reto ante la creciente competencia es seguir manteniendo el crecimiento y liderazgo.

En México la cuota es de tres vasos de agua al día, de los ocho sólo tres son de agua simple, eso nos muestra la oportunidad de seguir trabajando. Los retos que existen son: cómo ir captando a nuevos consumidores, estar permanentemente actualizados con las nuevas generaciones que se van integrando al mercado”, reconoció Volpellier.

En tanto, Carlos Ranero, director de Mercadotecnia de Bonafont en México, explicó que para seguir creciendo la marca busca llegar a puntos de venta donde no tienen presencia, lugares en los cuales, anteriormente, no se pensaba que el producto sería exitoso, como las taquerías o restaurantes.

Estamos llegando a taquerías, estamos tendiendo aceptación. También estamos en el Metro, lugares donde normalmente no podías encontrar agua”, comentó.

 

Convencer, la clave

Respecto de su incursión en este tipo de negocios, y ante la fuerte presencia que ahí tiene la empresa Coca-Cola y las barreras de entrada que esto podría implicar, Ranero dijo que su estrategia ha sido convencer directamente a los dueños de los comercios para que opten por su producto.

Sobre la presencia de la marca en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, esto se ha logrado mediante pequeños anaqueles.

Además, la marca quiere aprovechar el crecimiento que en México están tendiendo las farmacias.

La farmacia en México se está desarrollando, llegas a una y venden otras cosas”, sostuvo Ranero.

El directivo también informó que otro proyecto de la empresa es posicionase en los hogares de los consumidores a través del agua garrafón, para lo cual ya cuenta con 26 plantas productoras.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR