Esta es la firma que va del microscopio al smartphone

La innovación es el secreto de la empresa alemana, con 160 años operando
Hacker -
Michael Kaschke, CEO y presidente de Carl Zeiss AG. Foto: Mateo Reyes
Michael Kaschke, CEO y presidente de Carl Zeiss AG. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- La innovación es la clave para que las empresas se mantengan operando y se trata no sólo de buscar nuevas oportunidades de negocio, sino de resolver problemas que afectan a las personas, algo que la alemana Carl Zeiss AG está tratando de hacer al incursionar en lentes para smartphones, gafas para manejar de noche y hasta experimentar con la realidad virtual.

Nos enfocamos en la tecnología óptica, que es nuestra mayor habilidad y, al mismo tiempo, resolvemos otro tipo de problemas”, aseguró el CEO y presidente de Carl Zeiss AG, Michael Kaschke.

Luce tranquilo al hablar sobre una empresa que lleva operando más de 160 años y que comenzó haciendo lentes para microscopios, con el paso de los años aumentó sus productos ofreciendo artículos para el sector de medición, para manufactura e incluso medicina hasta llegar a ser una compañía con un valor cercano a los 5 mil millones de dólares.

Estamos tratando de continuar con los negocios tradicionales y buscar otros gracias a la innovación. Por ejemplo, cuando la gente maneja en la noche y hay accidentes tiene que ver con la vista, por eso tratamos de mejorarla”, relató en entrevista con Excélsior.

Con esto último, Kaschke se refiere a unas gafas llamadas “DriveSafe” cuyo objetivo es mejorar la visión de una persona, ya sea que tenga problemas de visión o no, para evitar accidentes de tráfico en la noche. Y es que estas gafas mitigan el deslumbramiento que producen los faros de otros autos, mejoran el contraste y la percepción de las distancias.

El CEO de Carl Zeiss también se mostró emocionado al hablar de Exolens, un pequeño lente para tomar fotografías que se coloca en equipos iPhone modelo 6 y superior para aquellos fanáticos de las fotografías.

Empezamos en un mercado y luego en otros, no hay duda de que estos productos para iPhone o drive son importantes y tenemos el intento de traerlos a México”, confió.

También hay VR

Otro de los sectores en los que aceptó que hay bastantes oportunidades es la realidad virtual, de ahí que la empresa de origen alemán esté invirtiendo en unas gafas llamadas VR One.

El presidente comentó que se trata de un campo muy interesante en el que todavía están experimentando, pero es importante para ellos tener presencia porque todos se están dirigiendo hacia allá.

Lo anterior porque VR One fue presentado en el pasado CES 2016 siendo su principal característica que puede comunicarse con un dron y permitir al usuario ver el paisaje por el que vuela en primera persona.

Crecemos porque tenemos mucha innovación, más del 10 por ciento de nuestros ingresos van a investigación y desarrollo, también nos enfocamos en los mercados que van creciendo rápido como México o China”, añadió.

Cree en México

Con respecto al país, Kaschke fue muy claro: “la expectativa es muy alta porque es un mercado con rápido crecimiento para toda las empresas”.

Por lo mismo, tienen el objetivo de crecer el doble en los siguientes años apostando sobre todo a dos sectores, la distribución de productos técnicos y para manufactura. En el primer caso se refiere a artículos para medicina y microscopios, los cuales son el corazón de la compañía porque con éstos comenzaron hace más de 160 años.

En lo que respecta a manufactura, el CEO de Carl Zeiss AG indicó que se trata de productos de medición como lentes que se producen en México y se exportan a países como Estados Unidos y también a América Latina.

Justamente por esta estrategia es que aseguró que la depreciación del tipo de cambio no los está afectando, ya que algunos productos los importan y otros los fabrican localmente para llevarlos a otros países.

Esto sin olvidar su estrategia para tener más clientes y socios en áreas como la manufactura, plásticos, tecnología médica y otros.

“Queremos crear productos que ayuden a nuestros clientes a ser mejores, a ser un mejor fabricante, un mejor doctor o un mejor científico. Eso es lo que hacemos y la innovación es necesaria”, concluyó el CEO de Carl Zeiss AG.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR