Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

8 Feb, 2016

Claves para Ogilvy: Creatividad, innovación y eficiencia

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy México, entusiasta, comentó que la clave del éxito de esta firma es el trinomio: creatividad, innovación y eficiencia, características que los hicieron merecedores del Top of Mind y Mejor Departamento de Estrategia, por parte del Grupo Consultores, que realiza cerca de 300 entrevistas para hacer el análisis de las principales empresas. Genolet comentó sobre la destacada participación y buenos resultados en el certamen que premia la eficiencia publicitaria, los EFFIE Awards, que en México auspicia la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad. Obtuvieron: 1er lugar en el ranking, 2 Oros, 2 platas, 1 Bronce y El Gran EFFIE. Precisó que Ogilvy es la agencia con más Leones de Cannes ganados en la historia de México (5 en 2015) y que en Conecta, del IAB México se llevaron un Oro, una Plata y un Bronce. Añadió que la firma que preside es la 1ª en el ranking de las 450 agencias de la Red Mundial de Ogilvy.

A su portafolio de clientes se sumaron Aeroméxico y Tecate. También encabezan el equipo de WPP para Pemex. Y “seguimos creciendo y fortaleciendo la relación con clientes como Kimberly, Liverpool, Telcel, Coca Cola y Pfizer”, informó Genolet. Crearon y lanzaron el programa de Innovación Creativa de Negocio “Do Innovation Studio” con el TEC de Monterrey Querétaro, en conjunto con su cliente Mazda. Generaron el Brief para la campaña institucional de la AMAP 2015 y desarrollaron proyectos de consultoría para American Express, Elektra y Canal 13. Su unidad de negocio Ogilvy One WorldWide fue designada “La Agencia de Marketing Digital del Año 2015”, en la que realizaron proyectos digitales de CRM y de Social para varios de sus clientes.

En abril visitará México John Seifert, CEO Global de Ogilvy & Mather, a quien presentarán todo lo realizado localmente y que, aquí, continuaremos reseñando.

LA ERA DIGITAL

GroupM, área especializada en análisis y planeación de medios del influyente consorcio con sede en Londres WPP, inauguró sus nuevas instalaciones en México, las cuales se caracterizan por ser un espacio de diseño exclusivo que cuenta con la más avanzada tecnología en el área digital, que les permite ofrecer a sus clientes tecnología de vanguardia en sus estrategias de medios. Fueron excelentes anfitriones el CEO de GroupM para América Latina, José María Sanabria, y de Lilia Barroso, CEO de GroupM México.

Lilia hizo una remembranza de cómo el Grupo, que inició hace 18 años con 50 personas, hoy cuenta con 600 personas distribuidas en 5 agencias de medios: Mec, liderada por Fanny García; Maxxus, por Hugo
Gómez
; Mediacom, por Martín Terzano, así como Mindshare y Xaxis. Por su parte Sanabria dijo que estamos en la era en que la tecnología digital ha revolucionado la comunicación y, para estar a la vanguardia, GrupoM realizó una cuantiosa inversión en equipo y sistemas de software. Ello les permite ofrecer resultados medibles y sustentables, soportados por el análisis de datos, el uso de tecnologías y herramientas propias  y negociaciones efectivas a gran escala y que son las principales ventajas del Grupo de gestión de medios más importante en México y América Latina.

Sanabria afirmó: “Creemos firmemente en que los clientes están mejor servidos por agencias asociadas, saludables y un mercado de medios con integridad; en un ambiente en donde sus colaboradores se sientan inspirados y motivados para maximizar el rendimiento de la inversión de los clientes, con tecnología y recursos que ningún otro grupo puede igualar”. Lilia Barroso puntualizó: “Nuestro equipo de colaboradores y la interacción con los medios son tan importantes como los objetivos de negocio, métricas, audiencias y conversaciones que se generen acerca de las marcas que han confiado en nosotros. Por ello, estamos felices de contar con el espacio, ambiente y herramientas idóneas en la que hoy es nuestra nueva casa”.

TODO UN LOGRO

Durante 10 años consecutivos y por décima tercera ocasión en la historia del Gunn Report, BBDO Worldwide ha sido elegida: “La red de agencias más premiada del mundo”. Además la más galardonada en Print, Film y Digital. Ninguna otra red ha obtenido este reconocimiento más de dos veces seguidas en los 17 años de existencia de este Reporte, fundado por Donald Gunn, que es el estándar que mide el desempeño creativo basándose en los resultados de 45 festivales publicitarios globales, promediando así la calidad creativa de las mejores agencias del mundo.

GRAN ACTITUD

La gerente de mercadotecnia de Vicky Form, Patricia García, encabezó el lanzamiento de la nueva campaña presentando su primer Sexy Book del año, con la colección “Noches de Primavera”. Cierran el festejo del 50 aniversario con la activación #SexyYLoSabes, video que ha logrado cerca de 2 millones de reproducciones y ha sido compartido más de diez mil veces.

ELLAS EN LA NOTICIA

Ana Patricia Castañeda García se suma al equipo de Grey México como la nueva VP de Atención al Cliente. Con una trayectoria de  más de 20 años de experiencia en la industria de la mercadotecnia y la publicidad.

DUELO

Gran consternación causó el que la talentosa y muy querida fotógrafa Nadine Markova  emprendió el viaje eterno la semana pasada.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube