Así se vivió el Super Bowl 50 en redes sociales

Se generaron 105,000 contenidos en español, en México, posteados en redes sociales previos al Super Bowl
Actualidad -
Se generaron 105,000 contenidos en español, en México, posteados en redes sociales previos al Super Bowl. Foto: Especial
Se generaron 105,000 contenidos en español, en México, posteados en redes sociales previos al Super Bowl. Foto: Especial

Ciudad de México.- Los usuarios de redes sociales y aficionados al futbol americano reflejaron su sentimiento durante el pasado Super Bowl 50; los mexicanos generaron más de 105,000 contenidos en español posteados en la de semana del 1 al 7 de febrero, incluyendo los momentos del encuentro, los cuales fueron vistos por más de 200 millones de usuarios de redes sociales.

Para conocer esta mezcla de sentimientos y opiniones que ocurren en redes sociales, se realizó un análisis a través de la herramienta Social Relationship Management (SRM) de Oracle, que monitorea más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales.

En nuestro país, los sitios de noticias y microblogs fueron los que más comentarios realizaron sobre este evento. El sentimiento en general que estuvo presente durante la semana previa al Super Bowl y en el evento fue 40% positivo, con palabras claves como: “#SB50” “gane” y “SuperBowl”. 

Aunque el 73% de los usuarios que comentaron en México sobre el Super Bowl fueron hombres, cada vez son más las mujeres que están formando parte de la conversación. De acuerdo a la herramienta SRM, en la semana previa y día de evento casi el 40% de los comentarios en redes fueron hechos por mujeres. Entre las palabras claves más mencionadas se encuentran “NFL”, “Patriots”, “Bowl” y “Franquicias”. 

En el caso de los comentarios hechos en redes sociales en idioma inglés en México, fueron de casi 43,000 contenidos posteados en la semana previa al Super Bowl 50, los cuales fueron vistos por más de 42 millones de usuarios de redes sociales.

En este análisis las palabras en inglés más mencionadas en México en redes sociales fueron: “Super Bowl”, “steelers”, “NFL”, “broncos”, entre otras.

Y en cuanto a comentarios positivos, los términos claves más mencionados fueron: “ladygaga “love ya” “Peyton Manning”, “#broncos”, entre otros

La cantidad de mensajes, imágenes y videos que se comparte a través de redes sociales es inmensa; tan sólo en México, de las 9 horas diarias que pasan los usuarios en Internet, 6 de ellas están en redes sociales, de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Internet en 2014.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR