Siete noticias que debes saber antes de iniciar el martes

No son buenos días para los mercados financieros internacionales, donde las bolsas en Asia y Europa sufren bajas considerables
Mercados -
Los papeles de los bancos se llevaron la peor parte de una ola de ventas, mientras que un yen más fuerte arrastró a las acciones en todos los ámbitos. Foto: Getty
Los papeles de los bancos se llevaron la peor parte de una ola de ventas, mientras que un yen más fuerte arrastró a las acciones en todos los ámbitos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Aunque no para los mercados financieros internacionales, donde las bolsas en Asia y Europa sufren bajas considerables. Esto es lo que debes saber:

1. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio registró una caída de 5.4%, la mayor baja diaria en casi tres años, en una sesión donde los papeles de los bancos se llevaron la peor parte de una ola de ventas, mientras que un yen más fuerte arrastró a las acciones en todos los ámbitos.

2. La producción industrial alemana se desplomó inesperadamente en diciembre y las exportaciones e importaciones también cayeron, según datos reportados, en una señal de que la mayor economía de Europa terminó el 2015 con bases débiles. La producción industrial bajó un 1.2% mensual, lo que supone la mayor caída desde agosto del 2014.

3. El mundo almacenará petróleo no deseado durante la mayor parte del 2016 debido a que los declives de la producción de Estados Unidos tomarán mucho tiempo en ocurrir y es poco probable que la OPEP llegue a un acuerdo con otros productores para reducir su bombeo, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

4. En los reportes financieros:

  • Coca-Cola reportó una caída de 8% en sus ingresos netos trimestrales, debido a que la fortaleza del dólar redujo nuevamente el valor de sus ventas fuera de Estados Unidos.

5. Los precios del petróleo subían, recuperando parte de las pérdidas producida por un desplome general en los mercados financieros, pero un reporte que mostró que la oferta no caerá lo suficientemente rápido para reducir el superávit global contenía el alza. Los futuros del crudo Brent subían 35 centavos, a 33.23 dólares por barril.

6. Las bolsas europeas operan con fuertes bajas, al persistir las preocupaciones por la situación de los principales bancos de la región ante los indicios de una desaceleración económica mundial. El peor desempeño lo registra el IBEX español con una caída de 2.6 por ciento.

7. En Estados Unidos se da a conocer la confianza de pequeños empresarios, el índice Redbook, el reporte laboral JOLTS y los inventarios mayoristas. Mientras que en México se divulga la inflación de enero y el saldo de las reservas internacionales.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR