Tal vez lo que en realidad necesitas es un microseguro

Este tipo de seguros te cubren ante una emergencia médica o la muerte de un integrante de la familia
Tu dinero -
Este tipo de seguros te cubren ante una emergencia médica o la muerte de un integrante de la familia. Foto: Thinkstock
Este tipo de seguros te cubren ante una emergencia médica o la muerte de un integrante de la familia. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- En México el mercado de los microseguros es de los más avanzados de América Latina, ya que su desarrollo fue promovido, en gran medida, por la expansión de los microcréditos.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 7.9 por ciento de la población de América Latina y el Caribe, está cubierta por microseguros y México ocupa el primer lugar con 15 por ciento de la población asegurada.

Este tipo de seguros surgieron en la década de los noventa cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) empezó a colocar pólizas de bajo costo para incluir financieramente a la población de bajos ingresos al mundo de los seguros.

Los microseguros son la puerta de entrada de muchos sectores de la población al mundo de la protección, pero en especial para los segmentos de bajos recursos es una manera sencilla y a su alcance de protegerse.

¿Qué tipo de riesgos cubren? Este tipo de seguros te cubren ante una emergencia médica o la muerte de un integrante de la familia.

Así entre las principales coberturas que ofrecen están gastos funerarios, liquidación del saldo de algún crédito, ayuda para padecimientos específicos por ejemplo, cáncer.

La Condusef establece que estos seguros cuentan con canales alternativos de distribución para su comercialización como: Los agentes dedicados a este segmento del mercado; Las uniones de crédito, el personal de las cooperativas, bancos y algunas otras aseguradoras, entre las que se encuentran: General de Seguros, Hir Compañía de Seguros, Mapfre Tepeyac, Seguros Azteca.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR