Esta empresa mexicana exportará tacos al pastor a EU

La cadena de taquerías llegará “con todo” a ese mercado para abrir unidades en Texas, Los Ángeles y Nueva York
Empresas -
El Tizoncito asegura haber creado los tacos al pastor. Foto: Instagram de lautarobravo
El Tizoncito asegura haber creado los tacos al pastor. Foto: Instagram de lautarobravo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la apertura de un primer restaurante en Texas, Estados Unidos, la cadena de restaurantes El Tizoncito exportará sus tacos al pastor, afirmó Ricardo Ruiz Patiño, director de la empresa.

Tenemos un acercamiento con gente de Texas, personas que conocen muy bien la marca. La idea es llevarla para el segundo semestre del año. Vamos a empezar con el sur de Texas, sería el primer restaurante”, dijo.

Para el director de El Tizoncito, que asegura haber creado los tacos al pastor, el hecho de que muchos mexicanos vivan en Estados Unidos justifica su incursión en ese mercado.

El tipo de comida que se busca allá nos abre esa posibilidad. La calidad de la comida mexicana allá no es de las condiciones que se quisieran; vamos a cubrir una necesidad existente, la gente nos busca, es una oportunidad para la marca y el inversionista”, precisó.

El plan de la empresa es que haya más aperturas de la mano de un franquiciatario, por lo que no descarta la posibilidad de llegar a mercados como Los Ángeles o Nueva York, pero también a otras ciudades más pequeñas.

La idea es que se abra el primero y detrás de él vengan algunos otros. La idea es tener un franquiciatario que abra varias unidades”, detalló.

 

Y en México…duplicar tamaño

El Tizoncito nació en 1966 en un local ubicado en la calle de Campeche, casi esquina con Tamaulipas, en la colonia Condesa; así, con 50 años cumplidos, la compañía también tiene planes de seguir creciendo en el mercado nacional.

Ruiz Patiño explicó que la meta en cinco años es duplicar el número de restaurantes en operación, esto gracias a la entrega de franquicias regionales. Actualmente la empresa tiene 22 restaurantes, 11 de los cuales operan bajo dicho esquema.

El plan de aquí a cinco años es tener todas las franquicias regionales ya otorgadas. Queremos ceder una en el norte con varios estados de la República Mexicana; otra en la zona central con el Bajío, tenemos la de occidente y la del sur. Serían como cuatro franquicias regionales, estamos hablando de que pueden abrir ocho unidades cada una”, puntualizó.

En cuanto a la competencia con otras empresas, el director de El Tizoncito afirmó que la manera de lograr que el cliente los siga prefiriendo es manteniendo la calidad en el producto y el servicio.

De acuerdo con Ruiz Patiño, aunque la economía atraviesa por un momento complicado, sus operaciones no se han visto demasiado afectadas por factores como el tipo de cambio, debido a que sus insumos son de origen nacional.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR