Expertos en perder: los 5 líderes menos influyentes de 2015

No todos son líderes lo son para bien, algunos son expertos en perder de forma espectacular
Actualidad -

Ciudad de México.- Cuando pensamos en un líder, queremos creer que es el indicado para guiar por buen camino a todo lo que esté bajo su cargo; sin embargo, no todos son líderes lo son para bien, algunos son expertos en perder de forma espectacular y otros más sólo pasan sin pena ni gloria por nuestras vidas.

No es el caso de líderes como Barack Obama, quien se acercó a Cuba para limar asperezas o el Papa Francisco, quien retó al mundo a hacer algo en contra del cambio climático. No, ellos son tema aparte, los líderes menos influyentes se caracterizan por su falta de logros y aquí te presentamos a 5 que se llevan los honores:

 

5. Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts

Warren se replegó a los cuartos traseros del partido Demócrata, y además fue ganadora de un “Premio Pinocho” (otorgado por el Washington Post a aquellos políticos que caen en afirmaciones falsas y son descubiertos). Su "candidatura virtual", como el New Yorker la llamó, no ha subido hasta el momento.

 

4. Marissa Mayer, CEO de Yahoo!

La empresa perdió a inicios de este mes 4,435 millones de dólares, frente a una ganancia marginal de 166 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

La pérdida fue ocasionada por un cargo contable por 4,461 millones de dólares por una sobrevaluación de algunos activos de la compañía y para el año en su totalidad llama la atención una baja de 54.7% en los ingresos operativos.

Además, la empresa dijo que “simplificará” 15% de la fuerza laboral, cerrará cinco oficinas, incluida la de México, y despedirá a 1,500 personas.

El presidente de la Junta, Maynard Webb, dijo que la empresa también explora “alternativas estratégicas”, lo cual analistas consideran es una potencial venta.

 

2 y 3. El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y su ministro de finanzas Yanis Varoufakis

El dúo dinámico de Grecia Ambos se hicieron cargo del gobierno griego en enero prometiendo revertir años de austeridad y aliviar la deuda del país. ¿Los resultados? Ya los conocemos. Nada salió según lo planeado. Al final los dos se rindieron y continuaron por el mismo camino que sus predecesores.

Relacionado: Cinco puntos para entender lo que pasa en Grecia

 

1. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

En algún momento en el último año los números de su popularidad cayeron por debajo del 10%. Además, investigaciones sobre un probable soborno en Petrobras, la petrolera estatal de Brasil, revelaron que se encuentran implicados varios de sus diputados y el presidente de la Cámara Baja del Congreso en el problema. Ni hablemos de la contracción económica de Brasil.

Relacionado:  

Qué tan dificil será el 2016 para Brasil... y para Rousseff

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR