La inauguración de la Torre Bancomer en 10 fotografías

Durante el evento, el presidente Peña Nieto resaltó que la solidez de la que hoy goza México es parte de los beneficios que se han generado a partir de las reformas estructurales.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno de México seguirá trabajando en preservar la estabilidad macroeconómica mediante un manejo responsable de las finanzas públicas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su participación, luego de inaugurar la Torre Bancomer —que forma parte del plan de inversión del mayor grupo financiero en este país, anunciado hace tres años por más de 3,500 millones de dólares — el titular del Ejecutivo resaltó que la solidez de la que hoy goza México es parte de los beneficios que se han generado a partir de las reformas estructurales.

Dijo que las medidas que se han tomado para preservar la condición macroeconómica están orientadas a que haya más inversión y empleo.

Los cambios estructurales que se han impulsado así como las medidas responsables que se han adoptado para el manejo de las finanzas públicas son señal de confianza para México y el mundo entero”, resaltó.

Señaló al establecimiento de políticas innovadoras y el desarrollo de infraestructura como aspectos clave que le han permitido a México distinguirse de lo que ocurre en otras partes del mundo.

La tasa de inflación de 2.6 por ciento la hace ser para un mes de enero la más baja que se hubiese registrado desde que se mide la inflación de manera mensual y además se está generando mayor empleo, ya que en enero se registraron 69,170 puestos formales”, explicó.

Ante un presidium conformado por el presidente de BBVA, Francisco González; el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja; el vicepresidente del Consejo y director general, Eduardo Osuna, así como autoridades financieras como el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, además  del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el presidente Peña Nieto resaltó los avances alcanzados gracias a la reforma financiera.

Destacó que durante su gobierno el nivel de crédito al sector privado como proporción del PIB pasó de 25 a 31 por ciento, teniendo como meta llegar a 40 por ciento para el cierre de su sexenio.

Asimismo, el crédito a las pequeñas y medianas empresas ha registrado un incremento durante este periodo de 69 por ciento y de 24.6 por ciento en lo que respecta a los créditos hipotecarios.

Gestión responsable

El presidente de BBVA, Francisco González, dijo durante su participación que México es ancla de estabilidad en la economía mundial y es muestra de una gestión responsable de las finanzas públicas.

Durante el evento inaugural, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer destacó que México tiene una oportunidad única para convertirse en un país desarrollado.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR