'México, preparado ante la volatilidad', afirma Luis Videgaray

Una prudente administración de la deuda pública, una estrategia de coberturas petroleras y política monetaria responsable, los factores de la fortaleza del país, destaca el titular de Hacienda
Economía -
Luis Videgaray, titular de Hacienda, reunido con miembros de la AmCham México. Foto: Especial
Luis Videgaray, titular de Hacienda, reunido con miembros de la AmCham México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, se reunió en privado con integrantes de la American Chamber, que preside José María Zas, ante quienes afirmó que México está preparado para enfrentar la volatilidad financiera internacional.

Gracias a una prudente administración de la deuda pública, aunada a una estrategia de coberturas petroleras y a una política monetaria responsable, el país está preparado para enfrentar un entorno económico de alta volatilidad, dijo el funcionario.

El responsable de las finanzas públicas destacó que la fortaleza del mercado interno y la oportuna implementación de las reformas han sustentado un crecimiento balanceado, que a su vez ha contribuido al dinamismo de América del Norte.

“La integración de los países de la región se ha consolidado gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, destacando un aumento de las exportaciones mexicanas a la región del 600 por ciento para el periodo 1993-2014”, expuso Videgaray Caso ante los hombres de negocios.

Por su parte, los miembros de AmCham/México destacaron el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, especialmente en las áreas de combate a la ilegalidad, la protección a la propiedad intelectual, el impulso al comercio exterior e incentivos fiscales.

Por último, los representantes de American Chamber/México refrendaron su confianza en México y manifestaron su compromiso a seguir invirtiendo en el país.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR