Vislumbran plan contra saturación del AICM

Se buscará de nuevo este año impulsar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, integrado por las terminales aéreas de Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro
Actualidad -
Se buscará de nuevo este año impulsar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, integrado por las terminales aéreas de Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro. Foto: Archivo/Cuartoscuro
Se buscará de nuevo este año impulsar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, integrado por las terminales aéreas de Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro. Foto: Archivo/Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante una posible nueva declaratoria de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se buscará de nuevo este año impulsar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, integrado por las terminales aéreas de Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro.

El director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Gabriel Betancourt, dijo que tras un año de trabajo en la estrategia para desahogar las operaciones del AICM, se espera que ésta inicie en el segundo semestre del año.

“La administración federal ya reconoció la necesidad de cerrar ya el número de operaciones, ya no incrementarlas, incluso para dar un buen mantenimiento al aeropuerto de la Ciudad de México y eso necesariamente provocará una derrama a los aeropuertos metropolitanos”, argumentó.

Expuso que ante esta situación, ya se han acercado a aerolíneas internacionales, embajadores y representantes para comenzar nuevas rutas que abonen a la conectividad entre los aeropuertos del sistema.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) adelantó que analiza la posibilidad de volver a declarar saturado el AICM.

El titular del organismo, Miguel Peláez, precisó que lo anterior se encuentra en estudio ante el crecimiento que registró el aeropuerto capitalino en 2015, tanto en operaciones realizadas que fue de 425 mil como en pasajeros, en donde captó 37 millones de usuarios.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR