Deja que esta plataforma te ayude con lo que no entiendes en la escuela

Ahora maestros retirados o en activo te responden dudas sobre diversas materias desde tu dispositivo móvil.
Management -
Brainly está operando en México desde septiembre pasado y la mayoría de las preguntas que hacen los estudiantes son sobre matemáticas, castellano y física. Foto: Flickr paperplay [CC BY-NC-ND 2.0]
Brainly está operando en México desde septiembre pasado y la mayoría de las preguntas que hacen los estudiantes son sobre matemáticas, castellano y física. Foto: Flickr paperplay [CC BY-NC-ND 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- La adopción de dispositivos como los teléfonos inteligentes y la expansión de internet están provocando el surgimiento de nuevos modelos de estudio que permiten a los alumnos ayudarse unos a otros, aunque se encuentren en diferentes países: una especie de educación colaborativa.

Imagina que tienes una tarea, vives en un pueblo alejado y nadie te puede ayudar a entenderla, pero como tienes una computadora o un smartphone, puedes preguntar y un experto en esa materia que vive en Ecuador te puede contestar”, explicó la directora general de Brainly para Latinoamérica, Rosario Muñoz.

Con esa idea es que nació Brainly en Polonia hace siete años, y actualmente cuentan con presencia en cerca de 35 países, siendo una empresa sin fines de lucro que funciona gracias rondas de inversión alemanas y estadunidenses.

En entrevista con Excélsior, Muñoz indicó que la plataforma permite a los usuarios hacer preguntas sobre un tema en específico, y recibir una respuesta en menos de diez minutos, las cuales son confiables porque existe un grupo de moderadores encargados de revisar y aprobar el contenido.

Al mismo tiempo, se ha visto que los usuarios que responden también son estudiantes, quienes al ayudar a otra persona, repasan los temas y fortalecen sus conocimientos.

Como Brainly funciona tanto con PC como a través de aplicaciones para móviles, la directora prevé que ayude a cerrar brechas educativas para gente que se encuentra en zonas de poco acceso, pero con conectividad.

Apuesta en México

Con respecto al país, indicó que Brainly está operando desde septiembre pasado y la mayoría de las preguntas que hacen los estudiantes son sobre matemáticas, castellano y física.

La directora para América Latina indicó que la meta para este año en México será incorporar más moderadores a la comunidad, ya que éstos son una parte fundamental porque se encargan de revisar que las respuestas sean de calidad, no sean spam y aporten un valor educativo.

Los moderadores, profesores retirados o que siguen en activo, no sólo deben tener tiempo siendo usuario de Brainly y tener un buen comportamiento, también reciben capacitación de la plataforma.

Destaca porque tiene un factor de juego, ya que los usuarios van ganando puntos dependiendo de las preguntas que respondan.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR