3 factores que evitan alcanzar tus metas

Si no alcanzas tus objetivos, probablemente estés cometiendo alguna de estas fallas
Management -
Mucho más problemática es la falla sistémica, que sucede cuando se tiene una meta que nunca se alcanza. La meta puede ser de largo plazo, como escribir un libro o solicitar una beca, o podría ser diaria, como hacer más ejercicio y comer más sano. Foto: Getty
Mucho más problemática es la falla sistémica, que sucede cuando se tiene una meta que nunca se alcanza. La meta puede ser de largo plazo, como escribir un libro o solicitar una beca, o podría ser diaria, como hacer más ejercicio y comer más sano. Foto: Getty
Todos fallamos. Quizás no contestemos la llamada de un cliente debido a una reunión de trabajo de emergencia, o tal vez faltemos a esa reunión porque otro proyecto repentinamente se volvió urgente. Y cuando nosotros o alguien de nuestra familia enferma, tenemos que volver a cambiar prioridades.
 
Estas fallas no sistémicas son benignas. Simplemente reflejan el hecho de que todos tenemos recursos limitados.
 
 
Mucho más problemática es la falla sistémica, que sucede cuando se tiene una meta que nunca se alcanza. La meta puede ser de largo plazo, como escribir un libro o solicitar una beca, o podría ser diaria, como hacer más ejercicio y comer más sano.
 
Las fallas sistémicas normalmente se derivan de alguna combinación de los siguientes tres factores:
 
1. Presiones de corto plazo. La mayoría nos sentimos atraídos a alcanzar metas urgentes de corto plazo en lugar de destinar tiempo a proyectos de largo plazo. La gente que alcanza sus metas de largo plazo, hace espacio regularmente para avanzar en ellas, como por ejemplo destinando tiempo por semana a escribir ese libro.
 
2. Ambientes hostiles para nuestras metas. Sin siquiera notarlo, a menudo hacemos lo más fácil en lugar de hacer lo más importante. El correo electrónico es un excelente ejemplo. Cada mensaje nuevo es una invitación para dejar de hacer lo que estamos haciendo. Simplemente desactivar el correo electrónico unas horas al día puede eliminar esta distracción de tu ambiente de trabajo.
 
3. Trabajar demasiado. Muchos lugares de trabajo crean la presión de quedarse en la oficina durante más y más horas, lo que (paradójicamente) crea oportunidades para el fracaso sistémico.
 
La mayoría de la gente tiene un número óptimo de horas para trabajar al día. Por ejemplo, puedo ser productivo solo durante ocho o nueve horas. Conoce tu propia capacidad. Después, esfuérzate por trabajar mientras estás en la oficina y por no trabajar cuando no lo estés. De esa forma, siempre tendrás el tiempo y la energía que necesitas para alcanzar sus metas no laborales.
 
Art Markman es profesor de psicología y márquetin de la Universidad de Texas, en Austin.
 
kgb
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR