Profeco vigilará establecimientos ante visita de Papa Francisco

La dependencia detalló que las acciones de verificación serán focalizadas en agencias de viajes que ofrecen servicios en las entidades donde estará el sumo pontífice
Actualidad -
Del 12 al 17 de febrero próximo, personal de la Profeco trabajará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en Michoacán, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Del 12 al 17 de febrero próximo, personal de la Profeco trabajará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en Michoacán, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de proteger los derechos de los consumidores, durante la visita del Papa Francisco al país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un programa de conciliación, verificación e información en establecimientos de venta y prestación de servicios con mayor demanda.
 
Al respecto, el encargado de despacho de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, detalló que del 12 al 17 de febrero próximo, personal de la dependencia trabajará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en Michoacán, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México.
 
 
La finalidad es llevar a cabo dichas acciones y mantener comunicación permanente con las cámaras, asociaciones y uniones de comerciantes en el país para exhortarlos a que sus agremiados eviten prácticas abusivas, así como proteger con mayor eficacia los derechos de las y los consumidores.
 
En un comunicado, Ochoa Morales abundó que las acciones de verificación serán focalizadas en agencias de viajes que ofrecen planes o paquetes en los estados sede de dichos eventos; así como en servicios relacionados con transporte y alojamiento, como líneas camioneras, aéreas y hoteles.
 
Asimismo, detalló, en las inmediaciones de los sitios donde se realizarán las visitas del Papa, se instalarán módulos para la atención de denuncias y orientación de consumidores, y se promoverá la colocación de preciadores.
 
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República.
 
A su vez en línea a través del sitio, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR