Francia da dos buenas razones para que vayas a estudiar

El acuerdo les permitirá extender un año el periodo de estancia y tener un empleo
Actualidad -
Una de las áreas en las que también se quiere trabajar con el gobierno francés es la política gastronómica. Foto: Pixabay
Una de las áreas en las que también se quiere trabajar con el gobierno francés es la política gastronómica. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de fomentar el turismo educativo entre Francia y México, los gobiernos de ambos países acordaron una mayor facilitación de visas para estudiantes

Matthias Fekl, secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, Promoción del Turismo y de franceses en el extranjero, destacó en el marco de su visita de trabajo en el país que con las nuevas facilidades se extenderá a un año el periodo de estancia para los estudiantes, aunado a que se les permitirá trabajar con el fin de que puedan continuar con su formación académica.

Explicó que como parte de la cooperación en materia turística entre ambas naciones también se concretó la llegada del avión Airbus 380 en la ruta México-París, lo cual “es un ejemplo completo de nuestra cooperación en este sector”, ya que también se trabaja en la creación de circuitos turísticos y de un código ético sobre el bosque maya.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, dijo:

Aplaudo la oportunidad de facilitar a estudiantes mexicanos y franceses la oportunidad de permanecer y completar la estancia, es una gran decisión”.

En el caso de la llegada del A380 consideró que es muy relevante, pues el avión permite hasta 20 por ciento más pasajeros, pero también es importante la configuración de la aeronave, pues 80 de los 517 asientos disponibles son business class, que “es el perfil de turistas que queremos que vengan al país, ya que tienen un mayor poder adquisitivo.

La relación con Francia, el país número uno en recepción de turistas es muy representativa. Tenemos mucho que compartir, pero también mucho que aprender”, señaló.

En materia aeronáutica,  De la Madrid resaltó que el vínculo de Aeroméxico con la Alianza Air France-KLM-Delta dará una capacidad de asientos importante.

El  funcionario también subrayó que una de las áreas en las que también se quiere trabajar con el gobierno francés es la política gastronómica, pues “la comida francesa es de primer nivel, pero lo más importante es su capacidad de vincular la gastronomía con el campo, los pequeños comercios y los restaurantes. Es algo que tenemos que aprender y fortalecer en México “.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR