Bajar de peso es sencillo si sigues estos 4 consejos

Para empezar con un mejor estilo de vida lo primero que hay que hacer es acabar con los hábitos poco saludables
Management -
Para empezar con un mejor estilo de vida lo primero que hay que hacer es acabar con los hábitos poco saludables. Foto: Especial.
Para empezar con un mejor estilo de vida lo primero que hay que hacer es acabar con los hábitos poco saludables. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Para Derek Flanzraich, CEO of Greatist, el iniciar un estilo de vida saludable debe ser muy sencillo pues muchas veces complicamos los procesos para bajar de peso debido a que no sabemos hacerlo de la manera correcta o más efectiva.

Flanzraich dice que no basta sólo con hacer ejercicio para bajar de peso pues “somos lo que comemos”.

Las personas sobreestiman el impacto del ejercicio y subestiman la importancia de la dieta.”

Mejorar la calidad de la alimentación puede ser complejo frente a la gran oferta de dietas que existen, sin embargo, la mejor elección es aquella que suena como aquello que realmente queremos hacer. Si odiamos las ensaladas no tiene sentido elegir una dieta que tenga muchas ensaladas.

¿Por qué quieres bajar de peso?

Lo mejor que se puede hacer es fijar una meta antes de empezar cualquier cosa. Para empezar con un mejor estilo de vida lo primero que hay que hacer es acabar con los hábitos poco saludables.

No se trata de qué comemos, sino de por qué lo comemos.

Al entender para qué hacemos las cosas es como nos comprometemos a hacerlo, además, así es como trazamos el camino que vamos a seguir para alcanzar nuestra meta. Lo mismo aplica para acabar con los hábitos poco saludables, debemos encontrar la forma de evitar esos obstáculos que nos alejan de lo que queremos.

Haz un plan realista

La meta tiene que ser igual de realista que el camino que elegimos, en este caso, la dieta. Tenemos que considerar los alimentos que podemos comprar y los platillos que tenemos tiempo para preparar.

Una buena planeación permite llevar un conteo más controlado de calorías y registrar lo que comemos. Sólo así podremos ver los avances que hacemos a diario y veremos el camino que recorremos.

No lo hagas solo

Otra forma efectiva de permanecer en la dieta es no hacerlo solo, al encontrar compañeros que estén en la misma situación el compromiso se reforzará y lo haremos de mejor humor.

De acuerdo con Flanzraich, en gran medida las personas no alcanzan sus metas porque se sienten solas y no forman parte de un grupo. En este caso, lo que mejor funciona es estar conectado con las amistades que también hacen dieta para ver y celebrar sus avances.

Utiliza la tecnología

La tecnología nos puede ayudar a llevar un mejor registro de nuestros avances y de la comida que consumimos.

  • Un documento en Google para registrar lo que comemos.
  • La aplicación My Fitness Pal & Lose ayuda a llevar un buen conteo de calorías.
  • Herramientas como la plataforma Trello ayudan a inventariar las metas, la dieta y el ejercicio.
  • The Seinfeld Calendar es una aplicación que permite marcar diariamente las metas alcanzadas, así, luego de un periodo de tiempo los usuarios pueden visualizar una cadena de logros alcanzados que será más difícil de romper.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR