El 56% de los trabajadores ha tenido un romance en la oficina [INFOGRAFÍA]

Actualidad -
La mayoría de los trabajadores no tiene una postura en cuento este tipo de relaciones (38%), en tanto, el 31% cree que son inapropiadas. Foto: Photos.com
La mayoría de los trabajadores no tiene una postura en cuento este tipo de relaciones (38%), en tanto, el 31% cree que son inapropiadas. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Una encuesta hecha a 2,000 mexicanos encontró que el 56% ha tenido un romance en la oficina a pesar de la dificultades para esconderlo.

No sorprende la cifra elevada de personas que se han involucrado con algún compañero de trabajo si tomamos en cuenta que la mayoría de los trabajadores pasan al menos 40 horas a la semana en una oficina. Ello propicia el desarrollo de relaciones estrechas, aunque el 28% de quienes dijeron que nunca han tenido un romance, consideró que no es adecuado.

La mayoría de los trabajadores no tiene una postura en cuento este tipo de relaciones (38%), en tanto, el 31% cree que son inapropiadas, el 23% cree que son sanas y el 8% las considera poco éticas.

De acuerdo con Trabajando.com, el portal que realizó la encuesta, algunas empresas prohíben cualquier tipo de relaciones amorosas, ya que en muchas ocasiones, pueden generar conflictos de intereses, reducción de la productividad o indisciplina.

No obstante, Margarita Chico, directora general del portal especializado en empleo, considera que lo importantes es "saber separar muy bien la vida personal con la profesional, concentrarse en el trabajo y el entregar buenos resultados".

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR