Tres formas en las que el dólar caro afecta tu bolsillo

El dólar caro sí afectará tus finanzas. Al menos, si tienes los siguientes gastos:
Tu dinero -
El dólar seguirá al alza y tu bolsillo lo sentirá más por estos 3 factores. Foto: Flickr hecmx [zero 1.0]
El dólar seguirá al alza y tu bolsillo lo sentirá más por estos 3 factores. Foto: Flickr hecmx [zero 1.0]

CIUDAD DE MÉXICO.-El dólar continúa al alza, tan sólo durante la jornada de este jueves, los bancos ofrecieron la divisa en 42 centavos más respecto a la jornada previa, para alcanzar los 19.60 pesos.

Y aunque hemos escuchado que la depreciación del peso frente al dólar responde a factores externos y aún no hemos visto un impacto inflacionario, lo cierto es que tu bolsillo puede resentir el alza del dólar, al menos, por estos tres aspectos:

1.- Viajes al extranjero. Si planeas un viaje al extranjero en los próximos meses, tus gastos se incrementarán. Los tarifas de vuelos y hospedaje costarán más, además de otros gastos que implican viajar.

2.- Consumir productos importados. Puede ser que no sea un gasto esencial, pero si consumes productos en plataformas como Amazon o compras artículos tecnológicos, de belleza o textiles que son importados, sentirás el alza del billete verde.

Por ejemplo, servicios como la tienda de aplicaciones de AppleXbox Live Gold, han anunciado un alza en sus tarifas debido al tipo de cambio. Asimismo, las cableras incrementaron sus costos desde el año pasado debido al ajuste por el dólar.

3.- Si tu negocio requiere de insumos importados. Algunas industrias han resentido más el dólar caro debido a que requieren importar ciertos insumos, tales como los sectores de la construcción y manufactura. 

De hecho, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que la vivienda que se construya este año incremente su costo, al menos, 8% debido al aumento de precios en insumos. De igual forma, la industria automotriz nacional elevará sus costos en el curso del año como consecuencia de la depreciación del peso.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR