El Contador

El Contador

El Contador

12 Feb, 2016

El Contador

I. El primer trimestre de este año terminará con dos anuncios de inversión de plantas terminales de la industria automotriz: la de Hyundai, que a nivel mundial dirige Chung Mong-koo, y la de Ford, empresa estadunidense presidida por Mark Fields. Los corporativos de México de ambas empresas todavía se empeñan en negar la inminente llegada de sus nuevos complejos de producción, pero eso no es un impedimento para que ya se sepa que la sudcoreana anunciará en breve su llegada a Coahuila, mientras que la segunda construirá en San Luis Potosí. Esta nueva fábrica se utilizará para la producción de la próxima generación de la camioneta C-Max, que se comercializará en los mercados de América Latina. 

II. Guilherme Loureiro, nuevo presidente y director ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica, tomó el puesto en un buen momento, pues durante enero la empresa logró resultados por encima de lo esperado en ventas totales consolidadas, es decir, de México y Centroamérica, aumentaron 14.2 por ciento. Para México, el aumento en este mismo rubro fue de 10.9% y el avance en Ventas Mismas Tiendas de 9.7 por ciento. Así, los datos de Walmex prueban que, a pesar de la volatilidad en los mercados financieros, la tendencia de un sólido consumo interno se ha mantenido; sin embargo, de arreciar la volatilidad habrá que ver sus estrategias para mantener esta racha positiva.

III. Una manera con la cual las empresas tecnológicas se acercan a los mexicanos es abrir centros de experiencia donde se pueden ver, tocar y probar los equipos. Samsung, que dirige HS Jo en México, fue de las primeras en poner en práctica esta idea y ya cuenta con dos centros. Ahora toca el turno a HP Inc., que lidera Carlos Cortés en el país, ya que el 1 de marzo abrirá el primer Centro de Experiencia de Artes Gráficas en México, un sector donde ofrece dispositivos para impresión a gran escala. Actualmente ya cuenta con un centro de este tipo en Atlanta, que sirve para realizar talleres de capacitación de marketing, administración de negocios de impresión y otros.

IV. La plataforma para aprender idiomas y que fue fundada por Luis Von Ahn, de Duolingo, quiere que más estudiantes en México usen esta herramienta para incrementar sus conocimientos en inglés y para lograrlo acaba de lanzar la primera Copa de Clases. Es un concurso a nivel nacional que comenzará este lunes 15 de febrero y terminará el 28 de este mismo mes, siendo el premio para los ganadores un paquete de 20 tablets Nexus 7. Para participar, los maestros deberán registrar su clase en la página oficial del evento, los estudiantes reunirán puntos cada vez que usen la aplicación de Duolingo y ganará el grupo que tenga el mayor puntaje.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube