Las 3 cosas sobre dinero que debes hablar con tu pareja

Hablar de dinero es tan importante como cualquier otro aspecto de su relación. Debería ser un tema prioritario.
Tu dinero -
¿Qué planes tienen como personas y como pareja? Es momento de hablar de dinero. Foto: Especial
¿Qué planes tienen como personas y como pareja? Es momento de hablar de dinero. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que el amor lo puede todo, sin embargo, el dinero lo cambia todo, incluso las relaciones personales, que por sí mismas ya son complicadas.

Hablar de dinero en pareja debería ser un tema prioritario, sobre todo si se trata de una relación formal en donde viven juntos o están casados, pero sigue siendo un tema tabú.

Ya sabes lo que dicen: “cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”, y es que de acuerdo con un estudio realizado por PayPal el dinero es la principal causa de conflictos en 34% de las relaciones amorosas.

Lo peor es cuando se llega a una situación extrema por el dinero; una investigación en México y Estados Unidos arrojó que los conflictos pueden ser tan fuertes que 14% de las parejas llegan a terminar por este motivo.

De acuerdo con Vicente Andraca, jefe de contenido de Piggo, plataforma de inversión y ahorro, para comenzar con el pie derecho una relación hay que hablar abiertamente sobre tres puntos:

  • ¿Cuánto gana cada quién? Este es el momento de poner las carteras sobre la mesa, establece, porque dentro del cuánto ganamos también está el cuánto debemos; será decisión de cada pareja compartir las deudas o dejar que las pague sólo uno ¿ves por qué es tan importante?
  • ¿Qué planes tienen como personas y como pareja? No por el hecho de vivir con alguien o estar casado debes perder tu individualidad, habrá metas que compartan y otras no, las que no siempre afectan la economía familiar por ello hay que ser sinceros.
  • ¿Cómo manejarán el dinero? La cuestión es cómo administrarse, es aquí donde comienza el 'estira y afloja'. Lo harán ¿en una cuenta, en dos o en tres?, ¿ahorrarán?, ¿invertirán? Todo ello es conflicto continuo porque siempre debe existir un administrador y quien lleve las cuentas.

INICIEN LA CHARLA

Es importante que conozcan qué tipo de pareja son, aquí algunas clasificaciones de Piggo:

1. Administrador y gastador.
Como su nombre lo indica mientras uno es quién lleva todas las cuentas al pie de la letra el otro contribuye gastando, por lo que en cuanto llega el ingreso lo entrega al administrador para evitar tentaciones.

2. Gastador y gastador.

Una combinación equivalente a catástrofe. En este tipo de parejas dinero que llega, dinero que se va, además son los clientes frecuentes de las tarjetas de crédito. Son felices juntos, pero siempre, siempre, estarán preocupados por el dinero.

3. Administrador y administrador.
Es “la pareja ideal”, porque están convencidos de tener una economía familiar sana y, por lo tanto, son responsables de los gastos y la administración de los recursos.

Después de saber qué tipo de pareja son podrán tomar decisiones sobre sus finanzas familiares, y comenzarán a trazar sus metas en conjunto.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR