¿Cuánto gana un sacerdote católico?

Hace poco más de un año el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, dijo que un sacerdote tiene un suelo de 6,000 pesos
Tu dinero -
La percepción no es un sueldo como tal, ya que los sacerdotes no son considerados como empleados. Foto: Cuartoscuro
La percepción no es un sueldo como tal, ya que los sacerdotes no son considerados como empleados. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco más de un año el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, dijo que un sacerdote tiene un suelo de 6,000 pesos más otros 1,500 a 2,000 que recibe por oficiar misas.

Sin embargo, no hay documentos oficiales que confirmen la afirmación.

De acuerdo con el sitio Catholic.net, creado por la Red Informática de la Iglesia en América Latina, no existe una cifra exacta y se hace referencia a que los sacerdotes reciben lo que su comunidad puede ofrecer a través de las limosnas.

Esta percepción no es un sueldo como tal, ya que los sacerdotes no son considerados como empleados, sino miembros de una agrupación al servicio de la comunidad.

Adicionalmente a esta asignación, las diócesis brindan lo necesario para cubrir gastos fijos como luz, agua y comida, según peticiones hechas por cada parroquia.

Las asignaciones que provienen de las limosnas son usadas para gastos personales de los sacerdotes, como ropa y libros, aunque a veces también son usadas para labores de pastoral.

Al depender de lo que las parroquias recauden, hay algunas en zonas de bajos recursos que podrían no tener lo suficiente para dar al sacerdote una manutención digna. En este caso se usan fondos solidarios de otras parroquias con ingresos mayores, donde “sobra” y existe un límite a las asignaciones que se pueden recibir.

Los sacerdotes pueden obtener ingresos adicionales, ya sea como catequistas en colegios o con labor social en hospitales, así como mediante el apoyo de fieles de la comunidad en el pago de gastos específicos.

El sitio añade que la asignación “no suele ser mayor al equivalente de lo que percibe un empleado administrativo privado de la zona donde vive”.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR