3 trucos de las marcas para hacerte creer que compras comida sana

Estos son algunos trucos que utilizan las marcas para hacerte creer que en realidad consumes alimentos sanos (cuando no es cierto)
Management -
Estos son algunos que utilizan las marcas para hacerte creer que en realidad consumes alimentos sanos (cuando no es cierto). Foto: Visual Hunt
Estos son algunos que utilizan las marcas para hacerte creer que en realidad consumes alimentos sanos (cuando no es cierto). Foto: Visual Hunt

Ciudad de México.- Tus deseos de comer sanamente pueden verse destruidos en cuanto pongas un pie en el supermercado. A pesar de que elijas los mejores alimentos, o aquellas marcas que se hacen llamar “saludables”, lo cierto es que puedes tirar tu propósito (y tu dinero) a la basura sin darte cuenta.

Estos son algunos trucos que utilizan las marcas para hacerte creer que en realidad consumes alimentos sanos (cuando no es cierto).

 

Utilizan “promesas saludables”

¿Te suena “100% natural”, “buena fuente de…” o con “10 vitaminas y minerales”? Esto es con el fin de distraerte de la realidad que está en la parte donde se enlistan los ingredientes o en la tabla nutrimental.

Si sólo te guías por estas promesas, los resultados en tu salud no serán lo que deseas.

Además, existe evidencia de que al menos en los alimentos dirigidos a niños, aquellos menos saludables son más propensos a tener más de estas leyendas engañosas.

Así que cuando veas leyendas que proclaman las bondades de tus alimentos, sé escéptico: sólo están ahí para ayudar a vender un producto.

Una estrategia importante es no olvidar tus objetivos. Si estás tratando de evitar los alimentos ricos en azúcar, entonces revisa las etiquetas para escoger aquellos con menor cantidad. No te distraigas por lo que está en la parte delantera.

 

Se aprovechan de que romperás algunas reglas

De acuerdo con un estudio de la escuela de negocios de Harvard, las personas que llevan sus propias bolsas al super, son más propensas a comprar alimentos saludables y orgánicos, pero también comida chatarra.

¿Por qué? Al parecer, hay algo en tu consciencia que te hace pensar que si estás cuidando al ambiente y tu salud, puedes romper algunas reglas y darte unos cuantos “gustitos” y, además, otro dato: si tu carrito contiene una buena cantidad de cosas sanas, podrías estar sesgado a creer que todo lo que llevas lo es (aunque no sea así).

Relacionado: Seis cosas que te hacen tomar decisiones tontas

 

Publicitan beneficios (o crean tendencias)

¿Cada cuánto tiempo aparece un nuevo alimento saludable? Si te fijas, su aparición es constante. Ayer fue la semilla de chía y hoy es la moringa. Sin embargo, eso no significa que apenas se hayan descubierto estos alimentos y sus propiedades…

Es, entre otras cosas, porque la publicidad no puede vender siempre lo mismo. La realidad es que, tanto la chía, como la moringa, las espinacas y demás alimentos, sí son saludables y siempre lo han sido; sin embargo, las exigencias del marketing derivan en tendencias, por lo cual si compras alimentos que formen parte de una; podrías gastar mucho dinero.

Además, las marcas siempre estarán interesadas en investigar sobre lo que venden. Así una proveedora de huevos investigará siempre los beneficios de este alimento en tu salud (como en este caso), y aunque los fondos corporativos no conducen siempre a estudios falsos, lo cierto es que entre más financiación haya, más escucharás de ciertos alimentos.

¿Cómo impedir seguir la corriente? De nuevo recuerda tus objetivos. Reflexiona si ese alimento que vas a comprar está de moda o no. Y si un alimento de moda se adapta a tus objetivos, dale una oportunidad, si no es el caso, mira las opciones que tus abuelos comerían.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR