Acciones de Deutsche Bank registran fuerte alza por esta decisión

El banco alemán dio a conocer que recomprará más de 5,000 millones de dólares en deuda prioritaria
Empresas -
Las acciones de Deutsche Bank extendieron sus ganancias y operaron con alzas de hasta 10 por ciento. Foto: Reuters
Las acciones de Deutsche Bank extendieron sus ganancias y operaron con alzas de hasta 10 por ciento. Foto: Reuters
FRANKFURT.- Deutsche Bank recomprará más de 5,000 millones de dólares en deuda prioritaria, según indicó el prestamista este viernes en un comunicado, un anuncio que provocó una fuerte alza de sus acciones.
 
Una fuente cercana con el asunto dijo que el influyente banco alemán lanzó la operación luego de considerar que el mercado estaba fijando el precio de sus bonos de manera incorrecta.
 
Los rendimientos de algunos de sus bonos referenciales se habían más que duplicado desde que el prestamista informó sobre una pérdida récord en enero.
 
 
Las acciones de Deutsche Bank extendieron sus ganancias y operaron con alzas de hasta 10 por ciento, en medio del fuerte repunte de los títulos de bancos europeos después de los resultados positivos de Commerzbank y del avance de los precios del crudo.
 
Deutsche Bank tenía 215,000 millones de euros en reservas de liquidez, de los cuales 50,000 millones de euros se encuentran como deuda prioritaria.
 
La recompra está vinculada a cerca de 20,000 millones de euros en deuda prioritaria, pero podría ser incrementada si la demanda para vender es mucho mayor a la prevista, dijo una fuente cercana al asunto.
 
A través de la oferta, Deutsche Bank buscará vender bonos no garantizados denominados en euros por un valor de 3,000 millones de euros (3,380 millones de dólares) y deuda denominada en dólares por un valor de 2,000 millones de dólares.
 

Al recomprar esta deuda por debajo de su precio de emisión, el banco produce una ganancia", dijo el jefe financiero de la compañía, Marcus Schenck, y añadió que Deutsche Bank podrá recomprar la deuda sin alterar su plan de financiamiento de 2016.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR