México sigue en ‘top ten’ turístico

El país podría, inclusive, quedar por encima de Tailandia por un mejor último trimestre
Actualidad -
Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, podría anunciar pronto que el país subió en el ranking de la OMT. Foto: Mateo Reyes/Archivo
Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, podría anunciar pronto que el país subió en el ranking de la OMT. Foto: Mateo Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Los 32.1 millones de turistas internacionales que México recibió durante 2015 le asegurarán un lugar dentro de la lista de los diez países que más atraen viajeros a escala internacional, y que publicará  la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En entrevista, Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, destacó que los 32.1 millones de turistas extranjeros representan un nuevo récord histórico para el país.

Además, dijo. el turismo de internación, aquel que tiene una estadía prolongada en los destinos nacionales, creció tres veces más que la media mundial.

Lo más probable es que el resultado de  32. 1 millones de turistas nos permita permanecer en el top ten. Incluso con la posibilidad de subir de la posición diez a la nueve y competir con Rusia o Tailandia por dicho sitio”.

Los datos más recientes de la autoridad de turismo de Tailandia muestran que a principios de diciembre dieron la bienvenida a su turista 29 millones. Sin embargo, los datos al cierre de 2015 aún no están disponibles.

Al respecto, Madrid destacó que Tailandia tuvo un crecimiento fuerte en tres trimestres del año pasado, de hasta 22.3 por ciento, pero que en el último trimestre se desaceleró.

Mientras que Rusia presentó un aumento de 6.3 por ciento también en tres trimestres.

En tanto, México tuvo un cierre de año 9.5 por ciento por encima de su resultado de 2014 según los datos del Banco de México.

Podríamos dar por hecho que México estaría arriba”, agregó.

El especialista destacó que el crecimiento del turismo internacional en México durante 2015  fue “excepcional y uno de los mejores en la historia”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR