Hacienda advierte posible modificación de las subastas

Luis Videgaray afirma que si varían las condiciones, o persisten, cambiaría la forma en que se venden los dólares
Economía -
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, aseguró que lo importante ante la coyuntura internacional es mantener una política macroeconómica estable. Foto: David Hernández
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, aseguró que lo importante ante la coyuntura internacional es mantener una política macroeconómica estable. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró ayer que, junto con el Banco de México (Banxico), actuarán a tiempo y con responsabilidad contra el impacto negativo de la volatilidad financiera internacional.

Reiteró que, por lo pronto, las subastas de dólares se mantendrán en los términos que se han venido llevando a cabo, aunque advirtió que podrían modificarse si lo considera necesario la Comisión de Cambios.

Por ahora continuaremos con las subastas como están funcionando, pero esto no implica que si cambian las condiciones, o permanecen, la Comisión de Cambios podría hacer adecuaciones al mecanismo de intervención”, dijo el funcionario, y recordó que el objetivo es proveer orden y liquidez al mercado, no manipular el tipo de cambio.

Rechazó ayer que exista un ataque especulativo dirigido contra el peso mexicano en particular, y aseguró que la depreciación de la divisa nacional es parte de un fenómeno global en el que la desaceleración de la economía mundial, la caída de los petroprecios y la política monetaria de la Fed, han causado la devaluación de otras monedas frente al dólar.

No hemos observado ninguna corrida específica en contra el peso mexicano, eso nos debe dar tranquilidad. El peso se ha depreciado frente al dólar, porque hay días complejos en los mercados financieros internacionales, como sucedió el pasado jueves”.

Aseguró que la depreciación del peso no ha afectado los precios ni la inflación, y explicó que lo importante ante la coyuntura internacional es mantener una política macroeconómica responsable que le dé estabilidad a la economía nacional para, de esa manera, proteger también la de las familias mexicanas.

Vamos a seguir actuando de manera responsable, conjuntamente el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, cada quien en su área de responsabilidad, tomarán medidas a tiempo para enfrentar esta situación que viene de fuera. En los próximos días habremos de dar los detalles sobre los ajustes que habremos de hacer al presupuesto del sector público federal, incluyendo a Pemex”.

Explicó que el recorte al presupuesto es una medida a tiempo y responsable, para preservar la estabilidad de la economía nacional.

Es un fenómeno global, se ha presentado otros años. Terminan y no podrá prolongarse con la intensidad que hemos visto en los últimos días”, agregó

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR