Esto cuesta una noche de San Valentín en un hotel temático

Existen más de 50 hoteles temáticos en la Ciudad de México
Actualidad -
Existen más de 50 hoteles temáticos en la Ciudad de México. Foto: Hotel Pop Life
Existen más de 50 hoteles temáticos en la Ciudad de México. Foto: Hotel Pop Life

Ciudad de México.- Un tobogán color naranja en espiral desemboca en una tibia alberca de poco más de cuatro metros de largo, en cuyo final una escalinata conduce a un gran sillón redondo y toallas húmedas tapizan el suelo, metros adelante un jacuzzi espera.

Lo anterior podría parecer la descripción de un balneario de algún destino turístico, pero no es así, se trata de una habitación de uno de los hoteles temáticos que existen en la Ciudad de México, ubicado en la zona de Tacubaya.

En él pueden divertirse hasta 12 personas…

Éste es uno de los 57 hoteles temáticos más importantes en la Ciudad de México, de acuerdo con el portal de Hoteles Kinky, los cuales se caracterizan por su arquitectura y decoración de las habitaciones, inspiradas en el amor y el erotismo, sorprendiendo hasta el gusto más exótico.

Estas decoraciones van desde lo cursi hasta lo más atrevido, pasando por el estilo surrealista, el arte pop, e incluso ambientes de playa tipo "pool party".

Este último estilo es el preferido de los amantes que no se conforman con ir sólo a un hotel de paso, sino que buscan convertir una noche de pasión en una experiencia única, loca, donde la imaginación sea la única limitante.

Es por ello que los hoteles temáticos se han vuelto una opción para celebrar este Día de San Valentín, pues cada espacio y detalle desprende sensualidad; los colores, los espejos, las luces y la misma arquitectura del hotel son base de su éxito.

Por si fuera poco, estos hoteles también ofrecen disfraces y juguetes sexuales, los cuales resultan ser el gusto culposo de muchos visitantes.

Cuentan con espacios donde se pueden cumplir fantasías y travesuras, como jacuzzis o albercas, camas giratorias y baño de vapor para seguir manteniendo el cuerpo calientito.

 

El costo del amor atrevido

El precio de estos hoteles/moteles es para todos los bolsillos, pues se pueden encontrar habitaciones desde 380 pesos hasta de 3,500 pesos la noche.

En entrevista, el encargado de la Gerencia Operativa de uno de estos hoteles, quien prefirió omitir su identidad, destacó que durante el próximo 14 de febrero se incrementarán 50% las tarifas de las habitaciones, cuyos precios incluyen una decoración con pétalos de rosa, una botella de vino y postre.

Refirió además que el tiempo de estancia será el mismo, en las villas son de siete horas y en las habitaciones de hotel el check in o acceso es a las 3:00 horas y la salida a las 12:00 horas del día siguiente.

Asimismo, resaltó que prevén un incremento en la afluencia de visitantes de entre 20 y 50% los días 13 y 14 de febrero próximos.

Por otro lado, mencionó que 50% de las personas que hacen reservaciones por teléfono son mujeres que buscan darle una sorpresa a su pareja, mientras que los que acuden directamente a hacer la reservación, son en su mayoría hombres.

Señaló que aunque la Ciudad de México es denominada como la ciudad amigable con la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) o "Gay Friendly", es muy bajo el porcentaje de este sector que acude a hoteles y moteles temáticos.

Por su parte, el encargado de Relaciones Públicas del portal Trivago.com en México, Manuel Delgado Gómez, comentó en entrevista que durante el pasado mes de enero los destinos de Ixtapa, Mazatlán, Chihuahua y Veracruz fueron los que más bajaron sus precios, hasta 11, 6 y 5%, respectivamente.

Lo anterior, de acuerdo con su Índice de Precios Hoteleros, sobre costo promedio basado en hospedaje en una habitación doble, en todos los destinos nacionales; además estos descuentos pueden ser aprovechados para salir con la pareja este próximo fin de semana.

En contraste, refirió que Playa del Carmen incrementó sus precios 27% para cobrar casi 5,000 pesos por noche, y León aumentó en este mismo periodo hasta 12% sus costos, es decir 1,346 pesos promedio la habitación.

Precisó que su Índice de Reputación Online arrojó que los destinos Todos Santos, Baja California; Tlaquepaque, Jalisco; Loreto, Baja California Sur; Akumal, Quintana Roo, y Pátzcuaro, Michoacán, fueron los más populares por los usuarios de la página, con más de 200 millones de valoraciones positivas en 2015.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR