Los 10 libros más vendidos de la semana

Este Día de San Valentín es muy buen pretexto para expresar tu afecto con uno de los títulos que destacaron entre las preferencias de los lectores mexicanos
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Si no tienes idea de que regalar este Día de San Valentín, aún estás a tiempo de elegir un buen libro para dar a esa persona favorita y mostrar tu afecto con el hábito de la lectura.
 
Ante esto te compartimos los títulos que destacaron en la lista que da a conocer Librerías Gandhi y así te decidas por un muy buen regalo este 14 de febrero.
 
Te compartimos unas 'lecturas productivas' que podrían ser útiles si quieres saber más de Economía y tu desempeño laboral.
 
 
Como cada semana, también te invitamos compartas en los comentarios qué otro título valdría la pena recomendar. 
 
1. "El jardín secreto", de Johanna Basford.
 
Colorea y encuentra los tesoros escondidos en las fantásticas y minuciosas ilustraciones de las páginas de este libro, en las que descubrirás un mundo maravilloso de flores fantásticas, plantas curiosas y pequeños animales. Tiene un precio de lista de 261 pesos. 
 
2. "Libro-Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2016", de Sofía Macías.
 
Tener finanzas sanas es no esperar la quincena, sino administrar tu dinero y nunca quedar en ceros. Logra tus metas de este año de la mano de los consejos de Sofía Macías para ahorrar, invertir y finalmente acabar con tu 'relajito' financiero en 365 días. Tiene un precio de lista de 229 pesos.
 
3. "Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo", de Benjamín Alire Saenz.
 
El autor explora la lealtad y la confianza de dos jóvenes de 17 años que se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá definir el mundo de cada uno y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. Tiene un precio de lista de 268 pesos.
 
4. "Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado", de Odín Dupeyron. 
 
Con la ayuda de un dragón, un príncipe azul, hadas, gnomos y una princesa, el autor comparte una reflexión sobre la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y comprender tu origen para definir hacia a dónde vas. Tiene un precio de lista de 176 pesos.
 
5. "La Teoría del Todo: El origen y el destino del universo", de Stephen W. Hawking.
 
El físico británico ofrece una historia del universo, del big bang a los agujeros negros. 
 
En siete pasos, Hawking logra, con su habitual sencillez, explicar desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval, hasta las más complejas teorías actuales sobre el origen del universo, siempre con su característico tono didáctico y accesible a todos los públicos. Tiene un precio de lista de 119 pesos.
 
6. "Los Simpson. La historia familiar" (Edición 25 aniversario), de Matt Groening 
 
Matt Groening relata cronológicamente, por primera vez, los acontecimientos fundamentales de la vida de esta famosa familia, con el apoyo de más de 400 fotogramas extraídos de la serie de televisión y algunas ilustraciones creadas específicamente para esta publicación que vio la luz en el 25 aniversario de la serie en 2014.
 
7. "México engañado", de Francisco Martín Moreno.
 
La tesis que sostiene el autor está fundamentada en la idea de que “quien controla el pasado, controla el futuro”. Este libro está dirigido a mexicanos que estén interesados en conocer las omisiones, embustes y verdades a medias, difundidas por la dolosa historia oficial. Tiene un precio de lista de 348 pesos.
 
8. "No te enganches #Todo Pasa", de César Lozano.
 
El autor acerca a sus lectores las herramientas para vivir tranquilo, feliz y con optimismo, por medio de historias de vida inolvidables, situaciones graciosas que buscan dejar más de una enseñanza, valiosos consejos médicos y de desarrollo humano en el que muestra cómo es que el dolor es opcional y que la vida, aun con sus contratiempos, es una gran oportunidad para ser felices. Tiene un precio de lista de 249 pesos.
 
9. "1984", de George Orwell.
 
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos; hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. Tiene un precio de lista de 149 pesos.
 
10. "El viento de las horas", de Ángeles Mastretta.
 
Es una celebración de la alegría de sentirse vivos, de la dicha extraordinaria de dejar que la vida pase, de la necesidad de disfrutar de los placeres de la existencia. Un recorrido por todos esos recuerdos que se presentan de manera inesperada y que traen consigo la más auténtica felicidad. Tiene un precio de lista de 228 pesos.
 

Lecturas productivas 

Por Paul Lara
 
- "La gran brecha", de Joseph E. Stiglitz
 
La desigualdad es evitable, no es consecuencia de leyes inexorables de la economía. Es cuestión de políticas y estrategias. 
 
Una gran brecha separa a los muy ricos de los demás, y esa desigualdad, hoy en el centro del debate económico, se ha convertido en una preocupación cada vez más acuciante incluso para ese famoso uno por ciento privilegiado, que empieza a ser consciente de la imposibilidad  de lograr un crecimiento económico sostenido si los ingresos de la inmensa mayoría están estancados. 
 
La desigualdad es la mayor amenaza para la prosperidad. En una época definida por el cansancio de la política y la incertidumbre económica, Joseph Stiglitz se ha convertido en una voz necesaria. 
 
En este libro, defiende y demuestra que no es necesario elegir entre crecimiento y equidad: una economía sana y una democracia más justa están a nuestro alcance, siempre y cuando dejemos a un lado los intereses erróneos y abandonemos lo antes posible unas políticas que ya han demostrado ser fallidas. 
 
Este libro incluye sus textos más polémicos e influyentes, como el ensayo que dio al movimiento Occupy.
 
- "Familia laboral", de Óscar Rodríguez González 
 
En la vida las personas con las que interactuamos pueden distinguirse en tres tipos de grupos a los que pertenecen: la Familia Laboral, la Familia consanguínea y la Familia Social, estos grupos nos llevan a interactuar en dimensiones distintas que es necesario distinguir, para después conjuntarlas de forma asertiva, y así llegar al éxito en el ámbito profesional. 
 
El concepto de Familia Laboral es considerado como un significado de unión, se refiere al compromiso, responsabilidad, trabajo en equipo, está dirigido hacia el logro de una meta común, a la colaboración y pasión conjunta, ésta es la primera dimensión que hay que tener clara para dirigirse hacia una vida profesional plena, comenta Óscar Rodríguez González en su libro Familia Laboral. Compañeros de Vida. 
 
A lo largo de 102 páginas, Rodríguez González, nos enseña a distinguir las relaciones de cada Familia, sus alcances y limitaciones, para saber sobrellevar cada una de éstas y tener así una vida profesional exitosa. 
 
Una obra a considerar si lo que se busca es comenzar un negocio y no sólo con algún familiar cercano, o inclusive lejano.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR