Pobreza, violencia y tecnología; los temas que le preocupan al Papa

El Papa habló de los grupos vulnerables, la pobreza, la violencia, la tecnología y más temas en la Catedral Metropolitana
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Catedral Metropolitana el Papa Francisco habló a la jerarquía católica de México. Les pidió "no dormirse en los laureles" frente al panorama complejo actual, ni dejar que la Iglesia y sociedad, sobre todo los jóvenes, se corrompan con el narcotráfico.

Me preocupan particularmente tantos que, seducidos por la potencia vacía del mundo, exaltan las quimeras y se revisten de sus macabros símbolos para comercializar la muerte en cambio de monedas. Les ruego no minusvalorar el desafío ético y anticívico que el narcotráfico representa para la entera sociedad mexicana, comprendida la Iglesia", enfatizó Su Santidad.

El obispo de Roma señaló que conoce la larga y dolorosa historia que México ha atravesado, "no sin derramar tanta sangre, no sin impetuosas y desgarradoras convulsiones, no sin violencia e incomprensiones"

Manifestó a la jerarquía católica del país que su misión se desarrolla hoy en un mundo muy complejo, en la cual "las fronteras, tan intensamente invocadas y sostenidas, se han vuelto permeables a la novedad de un mundo en el cual la fuerza de algunos ya no puede sobrevivir sin la vulnerabilidad de otros".

La irreversible hibridación de la tecnología hace cercano lo que está lejano pero, lamentablemente, hace distante lo que debería estar cercano", dijo.

Ante la proporción del fenómeno y la gravedad de la violencia actual, expuso, los pastores de la Iglesia deben presentar un coraje profético, comenzando en un acercamiento con las familias, a la periferia humana; involucrándose con comunidades parroquiales, escuelas, las comunidades políticas y las estructuras de seguridad.

Se refirió también a los grupos vulnerables sumergidos en la pobreza.

Una mirada de singular delicadeza les pido para los pueblos indígenas y sus fascinantes, y no pocas veces masacradas culturas. México tiene necesidad de sus raíces amerindias para no quedarse en un enigma irresuelto. Los indígenas de México aún esperan que se les reconozca efectivamente la riqueza de su contribución y la fecundidad de su presencia" señaló el Papa Francisco,

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR