10 consecuencias mundiales de no tener hijos

El envejecimiento trae muchas consecuencias a nivel mundial
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2005 Population Bulletin de PRB, realizó un estudio que titularon Global Aging: The Challenge of Success (El envejecimiento mundial de la población: La problemática del éxito) donde señalaba que casi una quinta parte de la población europea tenía más de 65 años.

Pero los países menos desarrollados no se están quedando atrás, se estima que para 2050, 1.200 millones de los casi 1.500 millones de personas de 65 años de edad en adelante a nivel mundial residirán en estos países.

El envejecimiento trae muchas consecuencias a nivel mundial y en la galería puedes ver 10 de ellas.

Por su parte, Julio Pérez Díaz de la Universidad Autónoma de Barcelona, asegura que:

El envejecimiento demográfico, aunque reversible en teoría (a diferencia del auténtico envejecimiento, el de las personas) va a seguir acentuándose aún durante 15 bastantes años. Sin embargo, se equivocan quienes ven tras él una desgracia y lo utilizan para pronosticar desastres y fomentar medidas drásticas de reajuste. Ciertamente, el Estado debe revisar sus maneras de atender a la población de las diferentes edades, pero ello no debe hacerse necesariamente en medio del clima de pánico que algunos pretenden crear.”

Revisa el estudio aquí.

Relacionado: Un interruptor podría ser la nueva forma de anticonceptivos masculinos

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR