Desde hoy es efectiva la fusión de Axtel y Alestra

La empresa señaló que ha comenzado un proceso post-fusión para integrar y optimizar su infraestructura de red, sistemas, oferta comercial y organización
Empresas -
La empresa señaló que ha comenzado un proceso post-fusión para integrar y optimizar su infraestructura de red, sistemas, oferta comercial y organización. Foto: Axtel.
La empresa señaló que ha comenzado un proceso post-fusión para integrar y optimizar su infraestructura de red, sistemas, oferta comercial y organización. Foto: Axtel.

San Pedro Graza García.- La fusión entre Alestra y Axtel es efectiva a partir de hoy, creándose una nueva entidad con capacidades combinadas para atender a empresas, gobierno y hogares con un amplio portafolio de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Con una de las más robustas redes de Latinoamérica, centros de datos con una capacidad de aproximadamente 6 mil 500 m2, soluciones para todos los mercados e ingresos anuales proforma de más de 16 mil millones de pesos, la nueva Axtel se posiciona como uno de los competidores más sólidos en el mercado de soluciones TIC en México.

La empresa informó que enfocará sus esfuerzos al fortalecimiento de sus ventajas competitivas aprovechando las capacidades combinadas y a consolidar el liderazgo de las líneas de negocio más rentables, como son las soluciones TIC para el segmento empresarial y de gobierno, y los servicios de triple play para el mercado masivo.

Así mismo, la empresa señaló que ha comenzado un proceso post-fusión para integrar y optimizar su infraestructura de red, sistemas, oferta comercial y organización, lo cual calcula concluir en un plazo de hasta 18 meses. De dicho proceso se estima captar sinergias por mil millones de pesos anuales en flujo de operación.

Adicionalmente se esperan sinergias en Capex por 20 millones de dólares y un ahorro de 38 millones de dólares anuales en el gasto financiero proveniente del refinanciamiento de la deuda de Axtel.

La empresa, además de revelar su nueva marca corporativa, explicó que atenderá al mercado empresarial a través de su marca comercial “Alestra”, y al mercado residencial y pequeños negocios a través de su marca comercial “Axtel”.

“Estamos muy satisfechos de concluir con éxito el proceso de fusión de nuestras empresas”, comentó Álvaro Fernández Garza, Director General de ALFA y Copresidente del Consejo de Administración de Axtel. “No tengo duda de que el talento de la gente que conforma esta nueva organización, aunado a las capacidades tecnológicas y de infraestructura reforzadas con las que se cuenta, constituyen los elementos clave para el éxito en las actividades que se emprenderán en el futuro,” añadió.

Con la fusión, la nueva Axtel emprende una nueva etapa fortalecida y con una excelente perspectiva de crecimiento. La fusión es una muestra clara de las oportunidades promovidas por el nuevo entorno regulatorio. Estoy convencido de que las capacidades combinadas de infraestructura, oferta comercial y talento serán determinantes en la consolidación de la nueva empresa como un competidor relevante en el mercado, creando valor para los accionistas, clientes, colaboradores y el mercado en general”, dijo Tomás Milmo Santos, Copresidente del Consejo de Administración y miembro del Comité Ejecutivo de Axtel.

Hoy celebramos el nacimiento de una nueva empresa en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación de México, con la convicción de que disponemos de la tecnología, la oferta comercial y el capital humano requeridos para generar más valor a nuestros accionistas y al mercado. Asumo con entusiasmo la responsabilidad de dirigir a esta gran empresa, y expreso mi compromiso de materializar las oportunidades de la fusión en beneficio de nuestros grupos de interés”, comentó Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR