Conoce a la desarrolladora de vivienda que debutó en la BMV esta semana

La compañía busca crecer en rentabilidad más que en volumen
Empresas -
Eugenio Garza y Garza, director  de Javer.  Foto: David Hernández
Eugenio Garza y Garza, director de Javer. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Eugenio Garza y Garza, director de Javer, proyecta que los ingresos de la desarrolladora de vivienda alcancen los siete mil millones de pesos y se construyan alrededor de 21 mil viviendas para este año.

En conferencia de prensa, realizada a propósito del debut de Javer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el ejecutivo explicó que este año también prevén obtener un flujo de operación de mil 100 millones de pesos y una repartición de dividendos de aproximadamente 480 millones de pesos.

Además, el empresario dijo que la compañía está preparada para transformarse rápidamente si el mercado así lo requiere, debido a la estructura con la que opera, por lo que su objetivo no es crecer en volumen de casas vendidas, sino en rentabilidad.

Según el directivo, la compañía podría construir entre 23 mil y 25 mil viviendas; sin embargo, si el mercado requiere que sean 18 mil, así será, pues el enfoque es moverse hacia donde la demanda de los compradores lo solicite.

La compañía cuenta con diversos tipos de vivienda, en estados como Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas, las cuales pueden valer desde 623 mil pesos hasta más de cuatro millones.

Al ser cuestionado sobre el regreso al mercado de vivienderas como GEO y Homex, Garza señaló que el negocio de la vivienda está altamente fragmentado, pues aunque Javer tiene una participación de 4.5% del mercado, hay otras dos mil jugadoras y la que está más cerca de la firma regiomontana tiene un peso de 2.5%, mientras que en su mejor momento GEO tuvo una participación de ocho por ciento.

La competencia en este segmento se da calle por calle”, comentó.

Paloma Silva, directora de la Comisión Nacional de Vivienda, descartó afectaciones en los precios de las viviendas por impacto de dólar.

Destacó que otro sector favorecido es el turístico, ya que hay alta demanda de soluciones de vivienda en Quintana Roo, debido a los trabajadores que están migrando a ese estado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR