Siete noticias que debes saber antes de empezar el miércoles

Ha sido una sesión tranquila para los mercados asiático, europeo y petrolero
Mercados -
Argentina alcanzó un acuerdo con abogados que lideran una demanda colectiva en Estados Unidos sobre deuda impaga. Foto: Photos.com
Argentina alcanzó un acuerdo con abogados que lideran una demanda colectiva en Estados Unidos sobre deuda impaga. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Ha sido una sesión tranquila para los mercados asiático, europeo y petrolero. Esto es lo que debes saber:

1. Las autoridades chinas regresaron del receso del Año Nuevo Lunar con un mensaje colectivo para los inversores nerviosos en el país y el mundo: Pekín pondrá un piso a la desaceleración de la economía, mantendrá su moneda estable y evitará que el empleo se debilite incluso en momentos en que reforma a sus industrias.

2. Las acciones chinas subieron a un nuevo máximo en tres semanas, luego de que la demanda de valores ligados al sector de infraestructura ayudó al mercado a mantener un rebote impulsado por las esperanzas de un estímulo económico. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.9 por ciento.

3. Los precios del petróleo subían mientras los esfuerzos liderados por Rusia y Arabia Saudita para mediar un acuerdo para congelar niveles de producción y aliviar un exceso global de suministro se centraban en Irán, que señaló que mantendrá su postura inflexible. El crudo Brent subía 92 centavos, a 33.10 dólares por barril.

4. El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Ewald Nowotny dijo que la turbulencia en los mercados financieros en las últimas semanas ha sido avivada en gran medida por acontecimientos en los mercados emergentes, según una entrevista publicada en un sitio de internet financiero suizo.

5. Las bolsas europeas subían, impulsadas por unos resultados de Credit Agricole y Schneider Electric que fueron bien recibidos por los inversores. La bolsa que más sube es la francesa, 2.28 por ciento.

6. Argentina alcanzó un acuerdo con abogados que lideran una demanda colectiva en Estados Unidos sobre deuda impaga, como parte de los esfuerzos para resolver una larga disputa sobre su cesación de pagos del 2002, dijo un mediador designado por una corte estadounidense.

7. En Estados Unidos se dan a conocer los inicios y permisos de construcción de casas, la inflación del productor, el índice Redbook, la producción industrial, la capacidad usada y las minutas de la Fed.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR