GM buscará acelerar con eléctricos

La firma destacará las cualidades únicas de sus modelos para competir con otras marcas del sector
Empresas -
El modelo Spark EV, disponible en el país desde mediados de 2015, tiene las mismas características de las versiones Clásica y Nueva. Foto: Reuters/Archivo
El modelo Spark EV, disponible en el país desde mediados de 2015, tiene las mismas características de las versiones Clásica y Nueva. Foto: Reuters/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- General Motors (GM) reconoció que uno de los objetivos de la industria automotriz en la actualidad es la movilidad sustentable, razón por la que el mercado mexicano resulta atractivo para dar impulso a los vehículos eléctricos, afirmó Erika de Witt, gerente de mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros.

La ejecutiva precisó a Excélsior que en 2015 comercializaron dos unidades del modelo Spark EV, el cual se presentó en abril, mientras que del Volt se colocaron 13.

“El año pasado iniciamos una estrategia de vehículos eléctricos con Spark EV. Estamos muy contentos porque hay mucho interés. Chevrolet se consolida como líder en alternativas de propulsión. De hecho hemos recibido en dos ocasiones el premio para  Volt de “Green Car of the Year”, de parte del Autoshow de Los Ángeles”.

MODELOS

De Witt detalló que el Spark EV, el cual se encuentra disponible en el mercado mexicano desde mediados de 2015, cuenta con las mismas características que conocen los consumidores en este modelo en sus versiones Clásica y Nueva, sólo que funciona por medio de un motor totalmente eléctrico.

Precisó que el costo actual de este auto es 399 mil pesos y que el número de entregas que tuvieron durante el año pasado correspondió al 60 por ciento de la expectativa.

“El interés de los clientes ha sido muy específico, porque es un vehículo que no es común, pero nosotros lo promovemos desde diferentes foros. Eventualmente, nosotros estaremos listos para cubrir la demanda”, puntualizó.

En el caso de Volt expuso que es un vehículo singular en el mercado, porque es el único eléctrico con rango extendido, ya que su capacidad consiste en una autonomía de 676 kilómetros, “con lo que se puede hacer un viaje México-Acapulco de ida y de regreso con una sola carga”.

Abundó que el modelo cuesta 650 mil 850 pesos y cuenta con un sistema de frenos regenerativos, diez bolsas de aire y el sistema On Star.

Sobre la estrategia que implementarán para competir contra vehículos como Nissan Leaf o BMW i3, dijo que harán énfasis en las características únicas de los modelos de GM.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR